maira re nuevo

ALTA DEMANDA DE ANÁLISIS PARA LA DETECCIÓN DE DENGUE

En los laboratorios no se consiguen reactivos.
carnise

La prueba de fiebre del dengue analiza una muestra de su sangre para saber si tiene el virus. La prueba se hace si usted tiene síntomas de la fiebre del dengue y ha estado en una región donde hay mosquitos que portan el virus.

Hay dos tipos de prueba de sangre de fiebre del dengue:

Prueba de anticuerpos: Analiza su muestra de sangre para saber si hay proteínas, llamadas anticuerpos, producidas por su sistema inmunitario para combatir virus y otros gérmenes. Por ello, estos exámenes son los más precisos cuando se hacen dentro de los primeros 4 o más días después de que empezaron sus síntomas.

Pruebas moleculares: Analizan si hay material genético del virus del dengue en su muestra de sangre. Una prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) es un tipo de examen molecular que se usa para revisar si hay dengue. Esta prueba puede hacerse durante los primeros 7 días después de que empezaron sus síntomas. Las pruebas que se realizan después de este tiempo pueden no tener resultados precisos

Un tipo de prueba de PCR puede revisar si hay dengue junto con otros virus que portan los mosquitos. Estos virus, chikungunya y zika, son comunes en los mismos lugares que el virus del dengue y pueden causar síntomas. Su profesional de la salud puede solicitar estas pruebas de su departamento de salud pública local o estatal.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191