maira re nuevo

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Cómo surge y por qué se usan medias de distintos colores.
las-posibilidades-de-desarrollo-de-cada-nino-o-nina-con-sindrome-de-down-son-tantas-como-sujetos-hay-1148323

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 2011 y con un profundo significado en la promoción de la inclusión, el respeto y la igualdad para las personas.

Esta conmemoración, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, tiene como finalidad elevar la conciencia pública sobre temas relacionados con el Síndrome de Down. El objetivo es recordar la “dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”. Además, se busca destacar la importancia de su independencia y autonomía personal, enfocándose especialmente en su derecho a tomar decisiones propias, un aspecto vital para su plena integración y participación en la sociedad.

Por qué se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down el 21 de marzo

La elección de la fecha no es casual, ya que hace referencia a la trisomía 21. Según las Naciones Unidas, el Síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191