maira re nuevo

SANTA FE ES UNA DE LAS PROVINCIAS MÁS AFECTADAS POR LA SEQUIA

La falta de agua y el calor acentúan las perdidas en el maíz, así lo informo la Ing. Agrónoma Marianela De Emilio.
marianela de emilio

La falta de agua y las altas temperaturas acentúan las pérdidas en el maíz.

En diálogo con la ingeniera agrónoma, Marianela De Emilio afirmó que, “desde la segunda quincena de diciembre hacia la primera de enero es un periodo clave para la definición de rendimientos, tanto en maíz temprano como en soja”.

Y agregó: “realmente tenemos una superficie de suelo muy afectada en maíz y en soja”.

¿Qué puede pasar?

“Con respecto al maíz temprano, en el mundo entero desde febrero hasta mayo el único maíz nuevo que hay es el que proviene de Argentina. Tanto en el Hemisferio Norte como en el Hemisferio Sur no tenemos maíces nuevos como los que produce nuestro país y de buena calidad”, detalló la ingeniera agrónoma.

En estos momentos, se encuentra una reserva de 3.000.000 de toneladas del maíz del año pasado, dónde deberán esperar hasta marzo o abril para los nuevos ingresos, y las exportaciones siguen avanzando.

¿Qué sucede si hay un gran recorte del maíz temprano?

“Lo que vemos nosotros en la mazorca del maíz es que, cada grano es una flor, es decir, cuando hay aborto de flores por esta situación de lo que hace directamente no grano".

"Las lluvias que pasen a partir de ahora, pueden llenar el grano que quedó”, aseguró Marianela, empleada de INTA Las Rosas.

De Emilio explicó que los rendimientos promedios serán inferiores al año 2021, y qué, los maíces tardíos si pudieran compensar de alguna manera la falla en el maíz temprano, sería en el mes de julio.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191