MEDIA SANCIÓN PARA ENDURECER PENAS A DELITOS CON ARMAS DE FUEGO

Provinciales 17 de diciembre de 2021 Por Renacer Regional
La iniciativa establece prisión preventiva para el delincuente, dicho proyecto fue presentado por el Dip. del Frente Renovador-PJ, Oscar Martínez.
Cachi-Martinez-3-1024x738

En la sesión extraordinaria de este jueves la Cámara Baja santafesina aprobó el proyecto de Ley del Diputado Oscar Martínez del Frente Renovador-PJ por el cual se modifica el Código Procesal Penal y se agrega como peligrosidad procesal al uso de armas, estableciéndose para ello la prisión preventiva.

Esta iniciativa, que había sido presentada por el legislador en setiembre del 2020 modifica el artículo Nº 221 del Código Procesal Penal de la provincia de Santa Fe (Ley 12.734) que se refiere a la “peligrosidad procesal”, a través de lo cual si al momento de cometerse un delito se portan o utilizan armas, será procedente el dictado de la prisión preventiva.

En el recinto, el diputado agradeció a sus pares la aprobación del proyecto, y especialmente a la Comisión de Asuntos Constitucionales que emitió el dictamen final. “ A pesar de haber pedido en varias oportunidades su tratamiento no habíamos logrado los consensos necesarios para su aprobación, por lo que celebro que al fin lo hayamos logrado” y puso de manifiesto la importancia de la opinión de jueces y fiscales en el sentido de considerar su propuesta técnicamente superior a una iniciativa que en el mismo sentido fue presentada por el Poder Ejecutivo. “A la luz de los hechos que se están sucediendo queda claro que la tenencia y el uso de armas en el momento que se comete el hecho además de constituir o no un delito autónomo, es también una demostración de la conducta que va a asumir el imputado con respecto al proceso, y a los sujetos que intervienen en el mismo; si al momento de cometer el hecho elige un modo que sabe que produce en la víctima miedo no solo actual sino también a futuro es consiente de que su acción también va en procura de su impunidad. Creemos firmemente que quien porta o usa un arma deja en claro cual va a ser su accionar en el proceso y por lo tanto esa conducta habilita el dictado de la prisión preventiva como mecanismo cautelar”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM