
EL GOBIERNO PCIAL. INVERTIRÁ 70 MILLONES PARA MEJORAR EL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN VILLA TRINIDAD
“Un paso fundamental para garantizar un servicio de agua potable más seguro, eficiente y sostenible para los vecinos de Villa Trinidad”.

La candidata a senadora nacional del FAP recorrió localidades del departamento Iriondo junto a candidatos y referentes locales.
Provinciales18/10/2021
Renacer Regional
La candidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García, visitó varias localidades del departamento Iriondo junto a candidatos y referentes locales, y anticipó que el espacio será el que más crecerá desde las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a las elecciones generales de noviembre.
“En las Paso hemos obtenido un resultado del que nosotros nos sentimos agradecidos y orgullosos, ya que ganamos la interna en los 19 departamentos y conseguimos más del doble de votos que nuestro competidor. Sin embargo, como lo habíamos adelantado en la campaña, al día siguiente nos reunimos con Rubén Giustiniani para delinear el futuro, en la búsqueda de consensos, que es como concebimos la política”, describió García en diálogo con la prensa.
Acompañada por el presidente comunal de Correa, Nahuel Cejas, Clara García arrancó su recorrida por la ciudad de Cañada de Gómez donde realizó una conferencia de presa con los candidatos a concejal Verónica Mosconi y Fernando Mauroni, y luego se trasladó a Villa Eloisa, donde visitó el cuartel de bomberos voluntarios con los integrantes de la lista que encabeza Luciano Pallotti. La recorrida continuó por Totoras, donde tomó contacto con medios de la ciudad junto a José Manuel Pascual, y más tarde se trasladó a Serodino, donde compartió un encuentro con el presidente comunal Juan Drovetta. Finalmente, participó en Pueblo Andino del lanzamiento de la campaña de la lista encabezada por Leonardo Tempesta.
Al momento de analizar el desempeño del gobierno provincial al frente del gobierno provincial, García sostuvo que “en momentos donde la pandemia deja expuestas las desigualdades en el acceso a cuestiones básicas como la Salud, (Omar) Perotti se enorgullece de haber cerrado los nodos, pero lo que destruyó con esa medida es la posibilidad de llegar al territorio de manera equitativa para todos los santafesinos y santafesinas”. Agregó que “los médicos se han tenido que arreglar prácticamente solos, lo mismo que los intendentes y presidentes comunales. Lamentamos que los que pertenecen al mismo signo político del gobernador no estén levantando la voz ante la injusticia que se está cometiendo, donde cada vez llegan menos fondos”, sostuvo.
Respecto a Educación, la actual legisladora provincial afirmó que “tenemos una ministra de la década del 90, que no entiende la virtualidad, la complejidad social de los niños, niñas y adolescentes que además de ir a la escuela a aprender, sociabilizaban y recibían allí una alimentación de calidad que se preocupaba por una buena nutrición”.
Sobre la deuda del gobierno nacional con Santa Fe por fondos indebidamente detraídos por la Ansés, García enfatizó que es muy importante lograr que esos fondos comiencen a llegar para generar un impacto económico. “Por ley de la provincia, impulsada por Miguel Lifschitz, esos recursos deben destinarse totalmente a obras públicas, lo que generará empleos y dinamizará la provincia”, explicó. “Nuestro país necesita mayor respeto a las instituciones y qué mejor ejemplo sería que el presidente y el gobernador cumplan un fallo de la Corte Suprema de Justicia”, concluyó.

“Un paso fundamental para garantizar un servicio de agua potable más seguro, eficiente y sostenible para los vecinos de Villa Trinidad”.

El mandatario encabezó la entrega de equipamiento a Bomberos Voluntarios para combatir incendios forestales, y destacó que la inversión permite “adelantarnos a lo que vemos que está sucediendo en otros países y en otras provincias”.

El pasado viernes el intendente Matías Chale y el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino, se reunieron con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para avanzar en la articulación de nuevas obras y proyectos para la ciudad, en el marco del programa Obras Menores y otras líneas de financiamiento provincial.

Trabajadores de la empresa Lácteos Verónica, ubicada sobre la Ruta Nacional 34, entre las localidades de Totoras y Clason, denunciaron la paralización de la producción, el atraso en el pago de salarios y la suspensión del transporte del personal.

“Vamos a separar a los presos más violentos para romper el vínculo con el afuera”, dijo este viernes el gobernador tras examinar los trabajos que se ejecutan en la Unidad Penitenciaria N° 8.

Según el informe del Observatorio Turístico Provincial, en los primeros quince días de enero la ocupación hotelera promedio fue del 68 %.

“La inversión del gobierno provincial para los Juegos dejará un legado para todos los santafesinos”, afirmó el mandatario al supervisar los trabajos.

“Este es un cruce federal que debería ser intervenido por el Gobierno Nacional. Sin embargo, el Gobierno Provincial decidió avanzar porque entendemos que lo principal es resguardar la vida de todos los que transitan estas rutas”.

El Club América de Cañada de Gómez renovó sus autoridades y Gustavo Rocha fue elegido como nuevo presidente de la institución. La asunción marca el inicio de una nueva etapa para el “Apache”, con objetivos claros de crecimiento deportivo y fortalecimiento institucional.

El Concejo Deliberante de Las Rosas llevó adelante una extensa sesión extraordinaria, en la cual fueron tratados y aprobados seis proyectos incluidos en el orden del día.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 3471 334126 para adquirir el bono o recibir más información.

El básquet de Almafuerte continúa avanzando en su nuevo proyecto deportivo y comenzó a delinear el plantel de cara a la próxima temporada. En este marco, el club confirmó la incorporación de dos refuerzos y la repatriación de Franco y Santiago, quienes volverán a vestir la camiseta celeste.

La banda será telonera de LBC & Euge Quevedo, una de las propuestas de cuarteto más populares del momento, en una noche que promete convocatoria, ritmo y celebración popular.

Luego de más de una década de espera, comenzaron las tareas de reconstrucción del cielo raso de la sala del Teatro D’Annunzio, un espacio emblemático de la vida cultural de Las Rosas, cuya recuperación representa un paso fundamental para la preservación del patrimonio histórico de la ciudad.

La ciudad de Cañada de Gómez será nuevamente sede de la fecha apertura del Rally Santafesino, competencia que se disputará del 6 al 8 de marzo por caminos rurales de la región, marcando el inicio oficial de la temporada 2026 de la categoría.

El básquet de Almafuerte puso en marcha un nuevo proyecto deportivo de cara a la próxima temporada, con la confirmación de dos refuerzos y el regreso de Franco y Santiago, quienes vuelven a vestir la camiseta del Celeste de Las Rosas.