maira re nuevo

LA CÁMARA DE SENADORES APROBÓ UNA LEY PARA PROTEGER LAS VIVIENDAS FAMILIARES CON JUICIOS POR HIPOTECA

El Senador Guillermo Cornaglia manifestó que se busca garantizar el derecho de acceso a la vivienda brindando respuestas y herramientas a las personas que tomaron créditos UVA, UVI y PROCREAR.
cornaglia

Con el voto afirmativo del senador provincial Guillermo Cornaglia, durante la sesión del jueves 16 de septiembre obtuvo sanción definitiva un proyecto de Ley por el cual se prorrogan por el término de un año los términos procesales de todos los juicios que tengan por objeto la ejecución hipotecaria de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente. 

“Se suspenden por el término de un año las ejecuciones hipotecarias que tengan por objeto el remate de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente, siempre y cuando los orígenes del crédito hipotecario obtenido provengan de los programas financieros UVA, UVI y PROCREAR, para la adquisición, construcción, mejora y/o ampliación de vivienda”, explicó Cornaglia. El legislador por el departamento Belgrano agregó que se establece que la vivienda sea habitada por el deudor, lo que justificará mediante declaración jurada.

Con esta sanción, se busca proteger a quienes accedieron a créditos para vivienda de capital actualizable, otorgados por entidades financieras en aplicación de las leyes nacionales Nº 25.827 (UVA) y Nº 27.271 (UVI) y Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 902/2012 (PROCREAR).
 
Para finalizar, el senador Guillermo Cornaglia sostuvo que esta iniciativa es un paliativo hasta tanto se sancione una solución de fondo a nivel nacional, ya que se hace imprescindible tutelar las economías familiares de los tomadores de créditos hipotecarios.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191