
DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE SANTA FE EXIGEN LA SANCIÓN DE UNA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO
La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.
La inscripción se encuentra abierta hasta el 16 de octubre. Los seleccionados recibirán aportes no reintegrables y asistencia técnica durante la ejecución de los proyectos.
Provinciales17/09/2021El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), convoca a municipios y comunas a presentar proyectos para la prevención y el abordaje integral de consumos problemáticos de sustancias.
La cartera provincial entregará aportes no reintegrables para municipios y comunas que presenten proyectos sobre dos ejes: centros de orientación y articulación de redes territoriales y espacios de prevención.
La inscripción se encuentra abierta hasta al 16 de octubre.
Las localidades interesadas podrán inscribir sus propuestas al correo oficial de Aprecod: [email protected]
EL PROGRAMA
Para participar del programa, los municipios y comunas, deberán presentar una nota de adhesión a la Red, acompañada de un proyecto en el marco de las áreas temáticas mencionadas y deberán contener los siguientes puntos:
>>Nombre del proyecto.
>>Fecha de inicio y duración.
>>Red de trabajo: otra/s área/s o actores no gubernamentales participantes.
>>Diagnóstico de la situación problemática.
>>Objetivos.
>>Actividades a realizar.
>>Destinatarios.
>>Resultados que se esperan alcanzar.
>>Nota que indique el destino de los recursos financieros brindado por la provincia.
Con respecto a los criterios de selección, se realizará a través de un jurado propio que evaluará y puntuará cada proyecto según cinco características específicas: integralidad, sostenibilidad, innovación, consistencia del proyecto y perspectiva de género.
Cabe destacar que, para la asistencia técnica durante la ejecución de los proyectos, APRECOD brindará asesoramiento y acompañará a los municipios y comunas en las diferentes actividades propuestas.
La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.
El intendente de Las Rosas, que fue electo Convencional, ha manifestado su profunda preocupación y rechazo a la propuesta de reforma constitucional en la provincia de Santa Fe, calificándola de "totalmente inútil".
“El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.
El gobernador encabezó en el Aeropuerto de Sauce Viejo la presentación del programa Exporta Simple, que comenzará a implementarse en esa terminal, como ya funciona en Rosario. Permitirá a pymes exportar ahorrando hasta un 50 % en costos logísticos.
El gobernador santafesino calificó como “buena” la reunión en la Corte Suprema por la deuda previsional que mantiene Nación con la Provincia. Destacó la institucionalidad del reclamo al estar acompañado por sus antecesores, Perotti y Bonfatti.
La referente del socialismo visitó más de 50 localidades donde participó de diferentes actividades para brindar apoyo a candidatos y candidatas que competirán en las próximas elecciones de autoridades locales.
Al momento de recorrer el lugar, el Senador Michlig calificó como “histórica la construcción de esta Sala, ya que será la primera vez que el Dpto. San Cristóbal contará con un tomógrafo de última generación”.
Desde hoy y hasta el domingo, Provincia ofrece diversas propuestas como el tradicional festejo por el Día de la Bandera en Rosario; Cultura Viva en Santa Fe y actividades en localidades como Montes de Oca, Vera, Clason y Ceres.
El intendente de Las Rosas, que fue electo Convencional, ha manifestado su profunda preocupación y rechazo a la propuesta de reforma constitucional en la provincia de Santa Fe, calificándola de "totalmente inútil".
El objetivo es brindar estrategias a padres y docentes.
Una obra clave para la producción regional.
Definición de la liga, la participación en la copa país, obras en los clubes y “Cacho” Leonardi.
El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, agradeció públicamente el respaldo de la comunidad en las elecciones del pasado domingo, donde la lista oficialista Unidad Rosense logró sumar dos concejales al cuerpo legislativo.
Alrededor de 150 partidos de vóley se jugarán en Las Rosas entre el sábado 5 y domingo 6 de julio.
La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.
Este domingo desde las 14hs en Peña La Carreta.