PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO DE APORTES POR TAREAS DE CUIDADO

Interés General 07 de septiembre de 2021 Por Renacer Regional
Quedó oficializado a través del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial, que permitirá a mujeres que tengan más de 60 años y que sean madres puedan acceder a una jubilación, sin necesidad de los 30 años de aportes.
marisol brioschi

Escucha el audio

NOTA MARISOL BRIOSCHI

Abogada

En dialogo con la abogada, Marisol Brioschi dijo, “siempre es importante consultar antes de llegar a la edad jubilatoria para llegar en mejores condiciones”. 

La norma, firmada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y su Gabinete, determinó ahora este grupo podrá computar “un año de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida”, y de esta manera “acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal (PBU)”. Mientras que en relación a la adopción de menores de edad, el tiempo que se reconocerá será de dos años, a los cuales se les sumará otro año adicional si este niño o niña que sumó a su familia tiene una discapacidad.

Otro de los beneficios de este nuevo programa es que, las personas que hayan accedido a la Asignación Universal por Hijo para Protección Social por al menos 12 meses totales (continuos o discontinuos), computarán, además, otros 2 años adicionales de servicio por cada uno de ellos.


Estudio Jurídico y Contable de las Dras. Marisol Brioschi (Abogada), Shirli Brioschi (Contadora Pública). Asesoramiento integral en temas jurídicos, contables, laborales e impositivos. Otorgando a nuestros clientes toda la calidez humana y profesional que se merecen. Tel 3471- 587760 y 585472. Bv. Kemmis 895. Las Rosas.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM