maira re nuevo

banner web

botonEscucharRadioGif (1)

PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO DE APORTES POR TAREAS DE CUIDADO

Quedó oficializado a través del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial, que permitirá a mujeres que tengan más de 60 años y que sean madres puedan acceder a una jubilación, sin necesidad de los 30 años de aportes.

Interés General07/09/2021Renacer RegionalRenacer Regional
marisol brioschi
NOTA MARISOL BRIOSCHIAbogada

En dialogo con la abogada, Marisol Brioschi dijo, “siempre es importante consultar antes de llegar a la edad jubilatoria para llegar en mejores condiciones”. 

La norma, firmada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y su Gabinete, determinó ahora este grupo podrá computar “un año de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida”, y de esta manera “acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal (PBU)”. Mientras que en relación a la adopción de menores de edad, el tiempo que se reconocerá será de dos años, a los cuales se les sumará otro año adicional si este niño o niña que sumó a su familia tiene una discapacidad.

Otro de los beneficios de este nuevo programa es que, las personas que hayan accedido a la Asignación Universal por Hijo para Protección Social por al menos 12 meses totales (continuos o discontinuos), computarán, además, otros 2 años adicionales de servicio por cada uno de ellos.


Estudio Jurídico y Contable de las Dras. Marisol Brioschi (Abogada), Shirli Brioschi (Contadora Pública). Asesoramiento integral en temas jurídicos, contables, laborales e impositivos. Otorgando a nuestros clientes toda la calidez humana y profesional que se merecen. Tel 3471- 587760 y 585472. Bv. Kemmis 895. Las Rosas.

Te puede interesar

logo municipalidad

PRODAS

EL ANDAMIO

CC-CARLACHIANI-1

pilarsordo

Lo más visto