HIDROVÍA: UN TEMA QUE DIVIDE A LA POLÍTICA

Provinciales 07 de septiembre de 2021 Por Renacer Regional
En los próximos días el estado tomará el control, sobre el tema consultamos al Ex Ministro de la Producción de Santa Fe Luis Contigiani.
contigiani

Un recurso fluvial que en los próximos días el Estado Nacional tomará el control, pero que tendrá presente al Estado Provincial.  

Santa Fe adquiera 800 kilómetros de vía troncal y el Estado provincial propone ser partícipe de la Hidrovía, luego de la finalización del contrato por parte de constatación privada.

En la entrevista realizada con el ex Ministro de la Producción, Luis Contigiani dijo, “Los noventas diseñaron un modelo, donde, de un monopolio público pasamos a un monopolio privado que es Hidrovía S.A”.

También comentó: “La Hidrovía es un recurso fluvial geopolíticamente de los más importante del mundo que, Estados Unidos y China lo miran con lupa”.

La autopista fluvial posee 3400 kilómetros de río que equivale a cinco países, siete provincias argentinas, y con la participación de la totalidad de Sudamérica tomando salida por el Océano Atlántico. 

“La historia de la Hidrovía tiene tres patas, fletes, puertos, la autopista fluvial y la agenda de obras”, detalló Contigiani.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM