¿COMER SANO ES MÁS CARO?

Interés General 07 de septiembre de 2021 Por Renacer Regional
Hay alimentos saludables que se ajustan al bolsillo de cada uno, así lo manifestó la Lic. en Nutrición María Lis Ponzio.
Lis Ponzio

“Esta el mito de que comer sano es más caro, pero hoy en día el valor de los productos de mayor consumo como la carne se ha elevado muchísimo, y por ahí si empezamos a comer sano incorporando verduras, ese costo puede disminuir un poco”, expresó Lis Ponzio.

En el mercado existen diferencias en cuanto a los precios, pero una alternativa es la realización de alimentos en la casa como la elaboración de galletas y budines. “No tienen que ser productos industrializados y con conservantes”, detalló la Licenciada en Nutrición.

¿Cuáles son las alternativas en el mercado?

“Sano es un alimentación equilibrada, donde podamos tener todos los grupos de alimentos, y tratar de que sea acorde y accesible a nuestro bolsillo. Hay que buscar las frutas y verduras de estación que son un poco más económicas”, consideró.

Ante la disminución del consumo de carnes, María Lis afirmó que la compra de pollos y verduras han incrementado en el último tiempo. 

En cuanto al buen comer lo importante es cumplir con los horarios de alimentación, sobre todo en las colaciones alimenticias que ayudan a evitar “el picoteo”.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-05 at 9.27.17 PM

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM