“MACRI QUIERE QUE APOYEMOS UNA LEY DE ART QUE NO DICE NADA SOBRE PREVENCIÓN”

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al Proyecto de Ley que crea el Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de la provincia, como persona jurídica pública de carácter no estatal.
Solís-“La-nueva-ley-de-ART-es-inconstitucional-y-va-en-contra-de-los-trabajadores”-2-e1531327593281

Según explicó el diputado provincial Miguel Solís (PS-FPCyS), autor de la iniciativa, se viene gestionando este proyecto desde hace dos años, cuando “un grupo de profesionales de esta rama me vinieron a ver para plantearme esta inquietud; a partir de ese momento comenzamos a trabajar para formular el proyecto”.

Actualmente, los profesionales de Seguridad e Higiene están nucleados en distintos colegios. Al respecto, el Diputado declaró: “En la provincia hay una gran cantidad de personas que se dedican a esta profesión ya que existe en Santa Fe la única ley del país que garantiza que en cada lugar de trabajo debe haber un comité de seguridad e higiene, espacio en donde trabajan los gremios, la patronal y los profesionales para disminuir los accidentes laborales. Por eso ellos quieren contar con un colegio propio para tener mayor autonomía”.

En ese sentido, el legislador también se refirió al pedido del presidente de la Nación para que Santa Fe adhiera a la ley de ART (Aseguradoras de Riesgo de Trabajo). “Cada vez que Mauricio Macri pasa por la provincia pide que apoyemos la norma, pero esa ley no tiene ni un solo punto en donde se hable de la prevención, sino que lo que busca es seguir cuidando la caja y las ganancias de las ART. En Santa Fe tenemos otra visión: gracias a la Ley de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo pudimos disminuir en un 50 % los accidentes laborales”, expresó.

La norma busca dar respuesta a más de 3.500 profesionales que cuidan la salud y la seguridad laboral de miles de trabajadores santafesinos. Estos consideran imprescindible contar con una colegiatura que les otorgue autonomía y determine las disposiciones legales y técnicas propias de la profesión.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar