LA PROVINCIA LANZÓ UN PLAN DE PAVIMENTACIÓN URBANA

Abarcaría 2900 cuadras, beneficiaría a 175.000 frentistas de ciudades y pueblos, además de generar más de 4000 puestos de trabajo, informó el Dip. Miguel Solis.
122ecc34-6548-41fd-8d8e-49462b2efbc0

Escucha el audio

Nota Miguel Solis

Dip. Provincial - FPCyS

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este miércoles un ambicioso plan para financiar la pavimentación de calles urbanas en municipios y comunas de toda la provincia. La iniciativa surge como una alternativa propuesta por el gobierno provincial ante la deuda histórica en materia de Coparticipación que mantiene el Estado Nacional con Santa Fe.

“Este un programa que viene a resolver una demanda de todas las localidades y la necesidad de pavimentar todas sus calles. Es una obra prioritaria para cualquier intendente, y es una herramienta de transformación de pueblos y ciudades y un indicador de calidad urbana”, afirmó Lifschitz.

El objetivo del plan es transferir recursos a municipios y comunas destinados exclusivamente a obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias.

Para esto, y tras la sanción de la ley Nº 13751, que ya fue aprobada por el Senado, la provincia gestiona un crédito con la Corporación Financiera Internacional del Grupo del Banco Mundial por 300 millones de dólares destinado a tales efectos.

Fuente / LT10

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar