EZIO MONDINO Y SU GRAN ACTUACIÓN EN EL SUDAMERICANO

Deportes 26/10/2018 Por
“No pensaba que iba a obtener medallas”, confiesa el gimnasta cañadense que compitió en Perú, obteniendo dos doradas y una plateada.
07ca6b51-49f9-45cd-8853-b63fd9008a67

Escucha el audio

Nota Ezio Mondino

Luego de su gran participación en el sudamericano Juvenil e Infantil de Gimnasia Artística de Lima, Perú, Ezio Mondino retomó sus entrenamientos en Sport. Casi sin tiempo para descansar, el gimnasta se expresó sobre su enorme experiencia en tierra incaica: “Es una experiencia nueva. Aprendés de otros chicos que no conocías, haces nuevos amigos, fue todo nuevo. La delegación argentina estaba toda en un mismo hotel, y también había chicos de otros países, al final hicimos una despedida con todos los que competimos. Éramos más de 40 los argentinos y nos hicimos amigos. Salí el martes pasado y volví este martes de madrugada, una semana completa”.

A mitad de año, cuando Ezio confirmó su participación en el certamen continental, explicó que dentro de los seis aparatos el que más le gustaba eran las paralelas, y que iba a apuntar ahí. Sin embargo Mondino no solo obtuvo la medalla dorada en dicho aparato, sino que también obtuvo la plateada en anillas. “Fue sorpresa porque no conocía a los otros competidores, tuve suerte y pude llegar a medalla. En paralelas ya tenía más expectativas”, comenta el gimnasta Celeste que también sumó una medalla de oro por equipos, junto al combinado nacional.

Su entrenador, Ricardo Schuager (quién no pudo viajar al Torneo) comparte la sorpresa de Ezio: “Sin dudas que la medalla en anillas fue una sorpresa, una buena sorpresa. Con respecto al nivel creo que el de Argentina fue muy bueno, fueron 40 medallas solo en la rama masculina y eso es muy bueno. Argentina, Brasil y Colombia siempre son los países más fuertes. Otra cosa para agregar es que Ezio fue 4to. en el all round, es decir en la sumatoria de todos los aparatos a solo 4 décimas del tercero, teniendo una caída en los ejercicios obligatorias, sin esa caída estaría segundo”. Al Sudamericano, Mondino viajó acompañado por Nicolas Bracco, destacado gimnasta rosarino, quién entrena a Ezio conjuntamente con Schuager.

Lo que viene para Ezio es el Torneo Argentino. Desde el 7 y hasta el 10 de noviembre, en San Jorge, donde Mondino irá en representación de la Federación Santafesina. “La idea es hacer el mejor torneo posible porque la sumatoria de todos los Torneos del año más el desempeño en el Sudamericano donde Ezio es el santafesino con mayor números de medallas, de ahí salen las becas provinciales para el 2019 que sería algo muy bueno”, explica Schuager.

Además, pensando en 2019, el atleta volverá a rendir el ingreso para los Seleccionados Nacionales, donde solo acceden los mejores del país.

“Fue algo muy bueno. Ahora me siento como liberado. Era como una presión. No creía que iba a llegar a sacar medallas”, afirma finalmente Ezio con total sinceridad, mientras muestra sus medallas a los chicos que diariamente asisten junto a él al Gimnasio Santucho del Sport Club Cañadense.

Fuente / Otro dia 

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar