LAS AUTORIDADES DE I.A.P.O.S. NIEGAN QUE LOS AFILIADOS PUEDAN TENER PROBLEMAS

Ante la toma de conocimiento de nuestra Entidad por intermedio distintos medios, sobre la determinación llevada a cabo de las Autoridades del IAPOS, respecto de la Disposición N° 27 dictada por la Dirección Provincial de la Obra Social.
208045_iapos_1

En el día de la fecha se mantuvo una Audiencia en la Sala de Reuniones de la Dirección Provincial de la Obra Social, en dicha reunión se le solicitó aclaración sobre los alcances de la Resolución, la que generó preocupación y zozobra por la situación Prestacional a los Afiliados del Interior de la Provincia respecto a las derivaciones a otros Departamentos. En la reunión, las autoridades manifestaron que esta decisión no traerá ninguna complicación a los Afiliados de ningún Departamento, por lo cual le solicitamos que sacara un comunicado de Prensa, aclarando tal situación, para llevar tranquilidad a nuestros representados. A la espera de que esto suceda, se acordó tener una nueva reunión el martes 24 corriente, para poder evaluar lo sucedido. No obstante, ello quedamos a la espera de la aclaración solicitada.


PREOCUPACIÓN POR LA ATENCIÓN DE AFILIADOS A IAPOS DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA

La UPCN manifiesta su preocupación por la atención a los afiliados del interior de la provincia pertenecientes a I.A.P.O.S., atento a que, según la nueva disposición emanada de la Dirección Provincial, serán discriminados en su derecho del acceso a la salud.

La nueva modalidad que regirá a partir del 1 de agosto, indica que los afiliados a I.A.P.O.S. domiciliados en el interior de la provincia, para acceder a la atención en los centros de más alta complejidad de Santa Fe capital o Rosario, previamente deberán requerir la autorización correspondiente de las asociaciones médicas de origen.

En primera instancia, todo indicaría que no podrá discutirse la derivación. Dejando a salvo sólo las urgencias que requieren una atención inmediata.

Asimismo, existe una gran preocupación por parte de los compañeros empleados de I.A.P.O.S. dado que no se conoce que actuaciones deberán llevar adelante en cuanto a la aceptación, rechazo u otra tramitación frente a tal decisión política.

Ante esta situación, desde la UPCN esperamos que, en la reunión convocada para hoy lunes 16, por parte de las autoridades, se revea dicha disposición a los efectos de poder aportar soluciones tendientes a no menoscabar los derechos de acceso a la salud de los compañeros del interior de la provincia.


ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA EN API

En pos a contribuir al diálogo para una pronta resolución de este conflicto el día lunes 16 de Julio habrá atención normal en la API.

Los días martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 del corriente se realizarán asambleas de 3 horas a partir de las 7:30hs.

La UPCN avala la medida resuelta por los trabajadores y solicita a las autoridades una urgente solución a este conflicto.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar