EL DIPUTADO SOLIS SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR POR LA BAJA DE EMPLEO EN EL PAÍS

"El Gobernador de Santa Fe convoco a la mesa multisectorial para la defensa del empleo, atento a que hay señales complejas a nivel nacional por la situación que se esta viviendo", expreso el Diputado Miguel Solis.
899a2301-009c-4943-a773-c5f4f4d27e29 (1)

Escucha el audio

Nota Miguel Solis

Diputado Provincial FPCyS

ESCUCHA LA NOTA


El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y a la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, encabezó una reunión con representantes de trabajadores y empleadores, así como con funcionarios de los tres poderes del Estado, con el objeto de analizar la situación laboral en la provincia.

“Hubiéramos querido que no fuera este el motivo de la convocatoria, pero la realidad nos preocupa. No solo el presente sino las perspectivas para el próximo semestre y el año próximo”, sostuvo Lifschitz.

“Hoy el escenario que el gobierno nacional está planteando nos anticipa un semestre de estancamiento, en el mejor de los casos, o de recesión en la economía y sumado a que los indicadores de inflación están puestos arriba del 30%, se genera un cóctel de alto impacto sobre las pequeñas y medianas empresas, los pequeños comercios y los sectores asalariados. Además, no se perciben ideas claras para impulsar políticas contracíclicas y no hay un esquema de financiamiento para el sector productivo que tenga dificultades en la coyuntura”, destacó.

“En Santa Fe estamos en una situación un poco mejor que en otras provincias porque tenemos una economía un poco más dinámica y venimos con una fuerte inversión en obras públicas y que esperamos sostener en el segundo semestre. Estamos esperando una ley que viene demorada en la Legislatura para lograr un nuevo tramo de financiamiento externo que nos permita inyectar más recursos a la obra pública”, añadió.

“Nuestra posición es sostener y defender las fuentes de trabajo de las empresas de la provincia, tanto de los sectores industriales, agropecuarios, de servicios y comercio. Nos parece que en momentos de dificultades lo importante es sostener lo que tenemos, mantener el empleo y la dinámica de la actividad económica”, finalizó Lifschitz.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar