PIDEN QUE SE GESTIONEN FUERZAS FEDERALES PARA EL DEPARTAMENTO BELGRANO

El Senador Guillermo Cornaglia reclamó al gobierno santafesino que interceda ante el Poder Ejecutivo Nacional pidiendo la presencia de fuerzas de seguridad federales.
WhatsApp Image 2018-05-17 at 11.38.08 AM

Escucha el audio

Audio

Ante el crecimiento de hechos delictivos, que en su mayoría están vinculados a la narcotráfico y la comercialización de estupefacientes, el senador por el departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia, reclamó al gobierno santafesino que interceda ante el Poder Ejecutivo Nacional pidiendo la presencia de fuerzas de seguridad federales , que son las competentes en la materia, en esa jurisdicción de la provincia.

El legislador manifestó también que su accionar en la Cámara alta ha sido siempre "acompañar las herramientas legales para que las autoridades policiales y judiciales puedan luchar de forma efectiva contra el delito".

En este sentido, recordó su voto positivo tanto para las reformas a los códigos de procedimientos penales y también a la ley conocida como de "narcomenudeo" o "desfederalización de los delitos menores vinculados con las drogas" que se encuentra en la Cá mara de Diputados.

"La seguridad en Santa Fe es una competencia exclusiva del gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad (mientras que) la lucha contra el narcotráfico le compete al gobierno nacional a través de las fuerzas federales de seguridad. Por tanto, resulta necesario que las autoridades colaboren y trabajen coordinadamente para brindarle protección y seguridad a todos los santafesinos", dijo el senador.

Reclamo reiterado

Cornaglia agregó que en el departamento Belgrano, al que representa, cinco de los seis distritos que los componen se han manifestado pública y reiteradamente reclamando por el crecimiento de los robos y de las actividades vinculadas a la comercialización de estupefacientes, como así también a la falta de respuesta por parte de los encargados de realizar las tareas de prevención, control y represión del delito.

En este contexto, reiteró que "se hace necesaria una acción conjunta de las fuerzas policiales provincial y nacional de forma permanente que de respuesta a los reclamos de la comunidad del departamento Belgrano".

Fuente: La Capital / Edición: Renacer Regional

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar