MIGUEL SOLIS: “LOS TRABAJADORES NO SON EL PROBLEMA DEL PAIS”

El diputado provincial participó como panelista en la charla debate sobre la Reforma Laboral impulsada por el gobierno nacional, que se llevó a cabo en el predio del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera(SATIF), en la ciudad de San Jorge, organizada por el Centro de Estudios Laborales y Sociales(CELyS) y coordinada por la delegación local del Ministerio de Trabajo.
20180510_202037[1]

Del debate e intercambio de opiniones quedo claramente manifestado el rechazo a los términos de la reforma laboral, que atenta contra los derechos de los trabajadores, que en ningún punto hace mención a la prevención de accidentes, que pretende flexibilizar las condiciones laborales, debilitar la fuerza negociadora del trabajador en relación las con las patronales, crear un fondo para indemnizaciones con aportes de los propios trabajadores y un banco de horas en reemplazo de las horas extras, entre otros.

Solis expresó que “el gobierno nacional quiere hacer creer que el problema del país son los trabajadores”. Para agregar que “son débiles con los poderosas y fuertes con los débiles”, en alusión a los ajustes y recortes en los derechos a los sectores bajos y medios de la sociedad que implementa el gobierno del Presidente Mauricio Macri.

Con respecto a la modificación de la Ley de ART,  en lo referido al procedimiento de las comisiones médicas ante un accidente laboral, se manifestó la no adhesión del Gobierno Provincial a las reformas propuestas, en sintonía con el dictamen de los legisladores que integran la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara que preside Solis y del unánime rechazo de los gremios consultados en distintas instancias.

En este sentido, el diputado socialista manifestaba que “la medida pretende que un trabajador vaya a una comisión médica conformada por privados puestos por la propia ART y que ellos mismos determinen la incapacidad y con ello, el monto de la indemnización y nada dice sobre la prevención de los accidentes laborales.”

Cabe destacar que en la provincia de Santa Fe rige la Ley que crea los Comité Mixtos de Seguridad e Higiene, conformados por representantes en partes iguales de los trabajadores y las empresas.

Estuvieron presentes el Secretario del Ministerio de Trabajo, Leonardo Panozzo, el presidente del Centro de Estudios Laborales  y Sociales(CELyS), Dr. Gerardo Attolini, secretarios gremiales, delegados y trabajadores de los gremios de ATILRA, ATE, Asoc. Bancaria, AmSaFe, UOM, Molineros, Sindicato de la Carne, Camioneros y Empleados de Comercio, UTEDYC, Luz y Fuerza, entre otros.   

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar