QUIERO HABLARLES DE LUZ

Quiero hablarles de luz, y no específicamente de una energía divina que ayuda al bienestar y que es libre para cualquiera.
xboasso.jpg.pagespeed.ic.2xJWXOsyuv

Por el contrario ésta luz, últimamente, le quita el sueño a los santafesinos, cada tanto les hace tirar los alimentos de sus heladeras, gastar fortuna comprando agua para consumo, acarrear baldes para llenar las mochilas de los inodoros, subir pisos por escaleras, y reponer artefactos quemados por golpes de tensión, entre otras cosas.

Seguro ya se te prendió la lamparita, ¡apágala rápido!, porque ésta luz es la más cara del país.

Con las facturas del bimestre 02/2018 la provincia lanzo un plan de 10 medidas para “paliar” los aumentos que éstas presentan, ¿y saben qué? la cosa se pone un poquito más oscura todavía.

Pero no hay forma de paliar un aumento del 130%. No la hay.

Las medidas presentadas no son ninguna luz en el camino, son un salvavidas de plomo.

Como Rosarino y Santafesino no puedo dejar pasar esto, esta semana he recibido numerosas consultas sobre el tema, en mis canales personales, la preocupación es común: los aumentos que se vienen realizando desde la Empresa provincial de Energía (EPE) y el pésimo servicio que esta ofrece.

De ahora en más, las facturas de EPE se pagarán MENSUALMENTE, ya que una de las 10 medidas de "ayuda" consiste en desdoblar la facturación y pagarla en dos cuotas, como si ello fuera a reducir el monto total de lo que hay que pagar. El aumento es el mismo, lo pagues en una o en dos cuotas.

La situación es simple, pague, siga esperando los beneficios que no llegarán pero pague.

Otra brillante idea de la Provincia, para “paliar” el aumento, es "reducción de las tasas de recargos por mora", y nos preguntamos: los usuarios que pagamos en tiempo y forma, ¿no tenemos ningún beneficio?

A pesar de que la energía de Santa Fe desde hace rato viene siendo la más cara del país, como ya lo pudimos ver en el gráfico, la provincia se sumó al aumento de la Nación sin ruborizarse. Una forma de disimular los aumentos poco efectiva, ya que todos los santafesinos los padecemos en el servicio de la EPE, desde hace años.

Tres gobiernos socialistas manejaron a su antojo los aumentos de luz en nuestra provincia, lamentablemente las inversiones no sufrieron la misma suerte y el servicio sigue sin presentar mejoras.

La luz más cara del país hace tambalear las economías hogareñas santafesinas, todos los meses para muestra basta un botón, aquí les dejo una muestra:

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar