GIACCONE VISITÓ LA ESCUELA "IGNACIO CRESPO" DE LAS ROSAS

Locales 04/04/2018 Por
En la misma se reunió con directivos y docentes, charlando sobre el Taller de Costura y otros proyectos. También estuvo en el Club A. Bouquet.
414ef46b-87a2-4aa5-8f4d-8ad0caff7edb

Escucha el audio

Nota Claudia Giaccone

Diputada Provincial - PJ Santa Fe

La diputada provincial Claudia Giaccone, de recorrida por el departamento Belgrano, visitó el martes 3 de abril medios de prensa e instituciones en Las Parejas, Bouquet y Las Rosas. “La recorrida por el territorio tiene el sentido de recabar las necesidades que permitan realizar nuestra tarea, a la vez que permite difundir labor legislativa que desarrollamos. Este contacto personal es algo imprescindible para cumplir correctamente con nuestra función. Por eso caminamos la provincia entera, de norte a sur y desde la costa al oeste”, dijo.

IMG_9449LAS ROSAS. En la Escuela Ignacio Crespo se encontró con su directora Patricia Matilla y docentes, donde conversaron sobre la concreción y evolución del Taller de Costura, para el que la legisladora ha aportado con la adquisición de una máquina remalladora y en esta oportunidad para las telas con que se confeccionarán remeras para todo el alumnado.

“A este escuela he venido en varias oportunidades, y me emociono cada vez que lo hago. Conversando con las maestras y directivos uno palpa el enorme compromiso que tienen con la educación y la formación de sus alumnos. Por eso considero que tenemos la obligación de conocer estas cosas, y también de hacerlos públicos, visibilizarlos, porque desde afuera muchas veces se dicen cosas que no se ajustan a la realidad”, manifiesta Giaccone. Agradeció el almohadón que le obsequiaron, hecho en el taller; y recordó además el evento de presentación del libro de Titino Blanco, que se realizó en dependencias de la misma escuela, mostrando la importancia que para el autor tuvo su paso por esas aulas; y también la oportunidad en que se presentó del destacado Ballet El Trébol, de reconocida trayectoria internacional y que pudo ser disfrutado por las familias relacionadas con la escuela y por vecinos en general.

Bouquet con Diego Gallo 2BOUQUET.  Giaccone se reunió con el presidente del Club A. Bouquet, Diego Gallo,  quién le describió todas las actividades que se realizan en la institución, y los proyectos a futuro. Hablamos de la problemática de la financiación de estas entidades deportivas, que “son para mí esenciales para la educación. Los clubes son socios del estado en esta tarea social, de formación e inclusión a través del deporte. Por eso debemos acompañarlos con instrumentos legales que les permitan obtener recursos para el funcionamiento, porque para infraestructura existen subsidios”. Hizo referencia a la vigente Ley de Derechos Formativos en el Deporte, que encuentra trabas en su aplicación determinadas por los clubes más poderosos, que se niegan a cumplirla.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar