ESTA TARDE CONTINUA LA PARITARIA CON DOCENTES Y ESTATALES

El encuentro estaba previsto para las 10 pero se modificó y será hoy a las 14. Los dirigentes esperan que mejore la oferta y el modo de pago. El gobierno anticipó que no habrá grandes cambios
2015-03-16NID_211962O_1

Escucha el audio

Nota Ariel Sola

Delegado Amsafe Belgrano

Tras tres días sin clases en las escuelas públicas y privadas, el gobierno provincial y los dirigentes gremiales retoman el diálogo esta tarde. La reunión paritaria estaba prevista para las 10 pero se modificó para las 14. Los representantes de los estatales serán recibidos en la Casa de Gobierno, mientras que la negociación con los docentes será en el Ministerio de Trabajo.
La oferta del gobierno de principios de la semana pasada fue de un 15 por ciento en tres tramos, cláusula gatillo incluida, pero la dirigencia de Amsafé aseguró que el monto se encontraba por debajo de las expectativas, lo que se demostró con la votación de los docentes de toda la provincia, que terminaron por imponer el paro del lunes y martes últimos, además de la adhesión al #8M.

Amsafé, además, había anticipado que si la provincia no realizaba un nuevo llamado a paritarias y ponía sobre la mesa una oferta superadora, la medida de fuerza se repetiría el martes 13 y el miércoles 14.
La titular del gremio Amsafé, Sonia Alesso, calificó de "bajo" y de "no expresar la demanda de los docentes" en su momento, una postura similar al del titular de los docentes privados (Sadop), Martín Lucero, quien se expresó en el mismo sentido antes de que sendas asambleas rechazaran el ofrecimiento y dispusieran el paro.

En tanto para los estatales la propuesta fue igual y se mostraron decepcionados ya que esperaban que la negociación fuese mejor de lo que fue. "Dijeron que sólo se podía mejorar la manera de pagar lo ofrecido. Nosotros les advertimos que, si se mantiene el porcentaje, nos encaminamos a medidas de fuerza", resaltó Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE. La provincia ofreció un aumento del 15 por ciento a pagar en tres veces.
El último 26 de febrero, la propuesta presentada a los trabajadores estatales consistió en un incremento del 15 por ciento a pagar en tres tramos: marzo, julio y octubre. Los representantes de los gremios rechazaron de plano ese porcentaje y solicitaron un nuevo encuentro que será hoy donde además de oferta salarial se discutirán las condiciones laborales y el impacto de los aumentos en las distintas categorías de los empleados públicos.
Fuente y Foto: La Capital / Edición: Renacer Regional

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar