La visita respondió a gestiones que realizó tiempo atrás el Intendente Fernando Almada junto a la concejal Jesica Ledesma, respecto a la colocación de radares en la Ruta 13 con el objetivo de reducir la velocidad de circulación en la zona urbana y además, un posible proyecto para la reestructuración de la rotonda.
Además, dichas personas examinaron y tomaron nota de los lugares donde deberá ir la cartelería oficial de radares, tanto sobre la Ruta 13 y como en la 40S, y donde sería el mejor sector para la colocación de las cámaras.
Rotonda. Desde el Ejecutivo local, se hizo hincapié en poder reformar la rotonda, que sigue siendo confusa y por ende, peligrosa, y trabajar en conjunto con la APSV y la DPV.
El Observatorio Vial mostró su asombro por el diseño, marcando algunas cuestiones importantes y también pudo apreciar como a muchos transeúntes se les dificultaba el paso o tomaban caminos erróneos a la hora de pasar por el lugar.
Al mismo tiempo, la Municipalidad de El Trébol se comprometió a enviar un detalle de las estadísticas de accidentes en el corredor y específicamente, en la rotonda.