COMENZÓ A REGIR LA ORDENANZA POR CORTE DE CÉSPED EN LAS ROSAS

Locales 23/01/2018 Por
Los frentistas deberán hacerse cargo del corte de césped, se multara cuando el mismo supere los 10cm. Desde el ejecutivo manifestaron que se consideraran casos especiales.
26993922_2007815006172981_8763662541488132548_n

Ordenanza Nº 1719/ 2018

VISTO:
La necesidad de regular el corte de pasto y limpieza de las veredas de frentistas (conservación de espacios públicos verdes).

CONSIDERANDO:
Que es necesario regular la mencionada actividad a los fines de mantener una ciudad limpia y en correcto estado de higiene y salubridad, generando además un sentido de pertenencia de cada vecino con Las Rosas y su ambiente;
Que en la tributaria se regula lo que atañe a espacios públicos (parques, plazas, espacios de recreación, edificios públicos entre otros),
Que municipios como Las Rosas ya han implementado este tipo de legislación donde se compromete y exige a los vecinos el cuidado y embellecimiento homogéneo de las veredas públicas;

POR ELLO el Hº Concejo Municipal de Las Rosas sanciona la siguiente

ORDENANZA

ARTICULO 1º: Será obligación del ciudadano frentista la limpieza y desmalezamiento del espacio verde de su vereda. La misma comprende el corte de pasto como así también la destrucción mecánica de las malezas y/o yuyos, manteniendo a su vez el área libre de otro tipo de residuos contaminantes y que pudieran impedir el escurrimiento pluvial.

ARTICULO 2º: Aquellas veredas de frentistas, cuyo pastos llegan a una altura mayor a los 10 centímetros la Municipalidad de Las Rosas, previo al labrado de un acta de constatación y fotografías de la misma, y en ejercicio de su poder de policía y en miras de la higiene y salubridad procederá al corte de pasto y limpieza de mencionada vereda.

ARTICULO 3º: El costo de la limpieza realizada por la municipalidad será de 2 LITROS DE NAFTA SUPER YPF por metro lineal de frente que consta en el número de contribuyente como metros de frente, independientemente de los metros de césped del frentista. Una vez realizado el corte y cálculo del trabajo de MUNICIPALIDAD cargará al contribuyente frentista el costo del mismo a la TASA GENERAL DE INMUEBLES.

ARTICULO 4º: Regístrese, archívese y comuníquese al Registro municipal de tránsito y al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación e instrumentación.

SALA DE SESIONES, 11 DE ENERO DE 2018

Proyecto del DEM

Aprobada por Mayoría de Votos

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar