EL PERSONAL DEL S.P.I. DECLARA ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE

La U.P.C.N. informa que el personal del S.P.I. reunido en asamblea ha resuelto declarar el estado de asamblea permanente ante la falta reiterada de respuestas a reclamos de diversa índole que vienen siendo postergados desde el año 2009.
upcn_santafe
upcn_santafe

Los temas largamente dilatados, han sido reclamados en las distintas jurisdiccionales ministeriales, así como en la Comisión mixta de la Secretaría de Tecnologías para la gestión.

En una nota enviada al Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Dr. Pablo Farías, se menciona que los compañeros largamente han demostrado una paciencia infinita todas las veces que se les ha solicitado esperar “porque pronto estaría la solución”, esto no ha ocurrido y cada vez la situación es más complicada.

En la nota se solicita al ministro que se arbitren los medios para llegar rápidamente a un ámbito de negociación que permita que todos los reclamos del sector se concreten a la brevedad y evitar de esta forma que las medidas de acción se incrementen.

Las numerosas presentaciones realizadas por esta entidad agrupan reclamos, solicitudes y expedientes de larga data que fundamentan ampliamente la preocupación del Sector y que solo a modo mención se pueden resumir en: la falta de tratamiento y conformación de estructuras orgánicas funcionales que contemplen las misiones y funciones que hoy se cumplen en el sector, la necesidad de creación de Sectoriales Informáticas que actualmente funcionan de hecho, el no respeto a la carrera administrativa vapuleada por la constante negativa a los pedidos de asignaciones de funciones, la falta de políticas en RRHH para el sector SPI que aseguren la capacitación y cobertura de vacantes mediante concursos e ingreso de nuevo personal, situación que provoca una profunda crisis  obligando al personal a redoblar esfuerzos para no resentir el buen funcionamiento de los servicios que se pretenden brindar, asumir el desarrollo de nuevos proyectos propios y la participación en proyectos tercerizados como los incluidos en el marco de TECNOFE. A lo antes mencionado se suma, agravando la situación, el incumplimiento de actas paritarias firmadas en año anteriores.

 

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar