---
canonical_url: "https://renacerfm.com.ar/contenido/23982/se-firmo-el-convenio-de-obra-para-el-ultimo-tramo-del-gasoducto-ruta-20"
title: "SE FIRMÓ EL CONVENIO DE OBRA PARA EL ÚLTIMO TRAMO DEL GASODUCTO RUTA 20"
article_type: "Article"
description: "El senador provincial Pablo Verdecchia destacó la seriedad con la cual se viene trabajando junto a la provincia. \"Es la obra que le cambia el futuro productivo a toda la región\", destacó."
main_image: "https://renacerfm.com.ar/download/multimedia.normal.b5bea03425b80129.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-06T10:14:00-03:00"
date_modified: "2026-08-06T10:15:43-03:00"
author_name: "Renacer Regional"
author_url: "https://renacerfm.com.ar/usuario/2/renacer-regional"
author_bio: "RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/Renacer-Regional"
  - "https://twitter.com/RenacerRegional"
  - "https://www.instagram.com/renacerregional/?hl=es-la"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCwLXVdRiekfVxlmFev5yvaQ"
category_name: "Regionales"
category_url: "https://renacerfm.com.ar/categoria/13/regionales"
---

# SE FIRMÓ EL CONVENIO DE OBRA PARA EL ÚLTIMO TRAMO DEL GASODUCTO RUTA 20

![WhatsApp Image 2026-08-06 at 10.14.26](/download/multimedia.normal.b5bea03425b80129.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El tramo final del Gasoducto de la Ruta Provincial N° 20, que proveerá gas natural a la localidad de Bouquet, completa la traza de una obra que beneficiará a diez localidades de los departamentos Belgrano y San Martín.

El senador provincial por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia, celebró la firma del acta de obra para el último tramo del Gasoducto Ruta 20, una de las obras centrales del plan "Gasoductos para el Desarrollo" que impulsa el gobernador Maximiliano Pullaro con fondos íntegramente provinciales. Del encuentro participó el Pte. Comunal de Bouquet, Luis Sabena, siendo quien firmara el acta por su localidad, donde la obra va a ser una realidad.

"Hoy damos el paso que faltaba. Cuando este tramo esté ejecutado, el Gasoducto Ruta 20 va a estar completo de punta a punta: desde Tortugas y Montes de Oca, pasando por Bouquet, hasta las localidades del departamento San Martín. Es una obra histórica que cambia no solo la vida diaria de la gente, sino el desarrollo de todo un sector productivo", afirmó Verdecchia.

Una deuda histórica con el interior productivo  
El legislador remarcó que la llegada del gas natural de red corrige una desigualdad estructural que arrastran los pueblos del interior santafesino.

"Durante décadas, nuestras localidades produjeron los alimentos y las máquinas que sostienen la economía argentina, pero sin acceso a la energía más básica y más barata. Mientras las grandes ciudades tenían gas natural, nuestras familias y nuestras pymes pagaban tres, cuatro y hasta cinco veces más por el gas envasado. Eso es lo que estamos terminando", señaló el senador Verdecchia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
