---
canonical_url: "https://renacerfm.com.ar/contenido/20832/santa-fe-registro-su-peor-nivel-de-participacion-electoral-desde-la-vuelta-de-la"
title: "SANTA FE REGISTRÓ SU PEOR NIVEL DE PARTICIPACIÓN ELECTORAL DESDE LA VUELTA DE LA DEMOCRACIA"
article_type: "Article"
description: "El frío intenso y el desencanto social influyeron en la baja concurrencia, mientras dirigentes advierten sobre el desafío de recuperar la confianza y el interés de la población en los procesos electorales."
main_image: "https://renacerfm.com.ar/download/multimedia.normal.84fa0341a2d783c9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-30T10:00:00-03:00"
date_modified: "2025-06-30T10:03:50-03:00"
author_name: "Renacer Regional"
author_url: "https://renacerfm.com.ar/usuario/2/renacer-regional"
author_bio: "RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/Renacer-Regional"
  - "https://twitter.com/RenacerRegional"
  - "https://www.instagram.com/renacerregional/?hl=es-la"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCwLXVdRiekfVxlmFev5yvaQ"
category_name: "Elecciones 2025"
category_url: "https://renacerfm.com.ar/categoria/15/elecciones-2025"
---

# SANTA FE REGISTRÓ SU PEOR NIVEL DE PARTICIPACIÓN ELECTORAL DESDE LA VUELTA DE LA DEMOCRACIA

![votacion eleccion](/download/multimedia.normal.84fa0341a2d783c9.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La provincia de Santa Fe vivió este domingo una jornada electoral marcada por una histórica baja en la participación ciudadana, alcanzando su peor registro desde el retorno de la democracia en 1983.

Las elecciones celebradas este domingo en la provincia de Santa Fe registraron la menor participación de votantes desde el retorno de la democracia en Argentina: solo el 52% del padrón acudió a las urnas, según datos de la Secretaría Electoral provincial, en un fenómeno que se acentuó en las principales ciudades como Rosario y la capital santafesina. Este dato, confirmado por el secretario electoral Pablo Ayala, marca un récord histórico negativo y ha generado preocupación en el ámbito político y social de la provincia.

Analistas destacan que esta tendencia no es exclusiva de Santa Fe, pero el nivel alcanzado en esta elección genera preocupación y obliga a una reflexión amplia sobre el estado de la democracia y la representación en la provincia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
