maira re nuevo

ESCUELAS DE SANTA FE RETOMARON LA PRESENCIALIDAD

Desde Amsafe Belgrano, Ariel Sola se mostró optimista con este retorno, y destaco el trabajo llevado adelante en las escuelas.
ariel sola

Escucha el audio

NOTA ARIEL SOLA

Delegado Amsafe Belgrano

Mediante el regreso a clases, las escuelas se encuentran acomodando sus horarios ante una pandemia que dejo incertidumbres durante la virtualidad. 

La tecnología ha sido protagonista en las instituciones educativas de todo el país, pero ha dejado una incógnita en cuanto a quienes se podían conectar mediante la aplicación de zoom. Es verdad, que la pobreza ha aumentado durante las restricciones, y se hizo notar sobre los chicos que no han podido utilizar un celular o una computadora para realizar los trabajos de sus docentes. 

En dialogo con el delegado de Amsafe Belgrano, Ariel Sola dijo, “estamos en una etapa de transición, donde se van a ir incorporando más horas de clases para los chicos y niveles que se encuentran trabajando en la virtualidad. Es un avance, ojala podamos terminar el año con la presencialidad, como lo teníamos antes de la pandemia”.

El avance de la vacunación ha dado un cierto alivio en el sistema sanitario, lo que facilita e ilusiona la posibilidad de una presencialidad absoluta. 

¿Qué novedades tienen sobre la paritaria?

“ha quedado relegado el incumplimiento de la paritaria en cuanto al blanqueo salarial que tenía que empezar a trabajarse en el mes de abril, si bien las comisiones técnicas se reunieron, no hubo respuesta de parte del Gobierno”, comentó Ariel Sola.

Y remarcó: “hace mella en nuestro salario, por lo que pedíamos el adelantamiento de la última cuota. Más allá de eso, tenemos varios inconvenientes con la obra social”.   

El delegado de Amsafe Belgrano, afirmó que enviaron una notificación para reunirse con los directores de IAPOS Zona Sur y IAPOS Provincial, para obtener una respuesta sobre la problemática con la obra social de los trabajadores de la educación. 

Además, se encuentran atravesando otro problema sobre las ganancias, donde han recibido un descuento de impuestos a las ganancias, que afecta el bolsillo de los docentes.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191