maira re nuevo

PODRÁN JUBILARSE MADRES CON APORTES INSUFICIENTES

Nacionales 19/07/2021 Por Renacer Regional
Se les reconocerán años de aportes por cada hijo, así lo informo el Contador Claudio Paoli.
paoli

En dialogo con el contador público, Claudio Paoli aseguró que se les reconocerán años de aportes por cada hijo. 

¿Cuál  es la metodología de este reconocimiento de servicio?

“Todas aquellas mujeres  que tienen 60 años de edad, pero no cumplen con el requisito de 30 años de aporte, van a tener un reconocimiento de justicia social de servicio, porque muchas mamás por el cuidado de sus hijos, y por las tareas domesticas del hogar, no pueden tener sus años de aportes para poder jubilarse, entonces, el Estado reconocerá a la mujer”, expresó Claudio Paoli.

¿Qué características deben poseer las madres?

“un año de aportes por cada hijo que tengas, dos años si el hijo es adoptado, dos años si el hijo tiene una discapacidad, y si cobró la asignación universal por hijo durante dos meses como mínimo, serán dos años de servicio adicional”, detalló.

El contador público brindó un ejemplo: “una mujer que tiene 3 hijos y cobró la asignación por dos hijos durante 12 meses, tendrá un año por cada hijo, es decir, tres años, y dos años adicionales por los hijos que cobró la asignación universal por hijo, entonces, sí sumamos tres más dos, es cinco, y más dos, es siete”, dijo Paoli. 

La cantidad de años de aportes que se le puede adicionar a una mujer son importantes, donde les serviría para entrar en la moratoria a mitad de año de 2022, con la posibilidad de jubilarse sin el requisito de treinta años de aportes.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191