maira re nuevo

"HOY ES UN DÍA DE CONMEMORACIÓN Y NO DE CELEBRACIÓN"

Nacionales 02/06/2021 Por Renacer Regional
Fueron las palabras del Jefe de Bomberos Las Rosas, debido a la pandemia que atravesamos, las perdidas de bomberos, aquellos que están transitando la enfermedad, y a la espera de recibir vacunas para el personal.
diego balan
[FOTO ARCHIVO]

Escucha el audio

NOTA DIEGO BALAN

Jefe Bomberos Las Rosas

En el día de hoy se conmemora un nuevo aniversario, luego de que el 2 de junio de 1884 se creará la Sociedad Italiania de Bomberos Voluntarios de la Boca, en Buenos Aires, bajo el lema querer es poder, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberthi. 

Tendría que ser un día de celebración, pero para nuestros bomberos no es así, ya que el sistema Nacional y la Federación Provincial resolvieron que hoy sea un día de duelo, por los bomberos que han perdido su vida producto de la pandemia vigente. 

Las banderas de cada cuartel de bomberos del país se encuentran a media asta, en conmemoración de las victimas que perdieron su lucha frente al virus, y por los que están luchando contra la enfermedad. 

En la entrevista realizada a Diego Balan, Jefe de Bomberos Las Rosas, dijo “estamos a la espera de que nos coloquen la vacuna, es la promesa que nos hicieron hace meses, y seguimos en la espera”.

Los hechos de incendios siguen, y la preocupación abarca en el contacto con la persona rescatada, sobre todo porque Santa Fe cuenta con 5 brigadas de 900 brigadistas especializados, de los 3500 bomberos que tiene la provincia.

“En el cotidiano del cuartel se encuentra la base fundamental de nuestro servicio que, es la formación y capacitación, y debido a este tema no podemos concurrir al cuartel para tratar de evitar el contagio”, expresó Balan.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191