maira re nuevo

¿CÓMO DIFERENCIAR COVID DE OTRAS ENFERMEDADES INFANTILES?

Dialogamos con el Médico Pediatra Gustavo Blanco, quien explicó que hay varias patologías con los mismos síntomas. 
gustavo blanco

Blanco aseguró que es difícil determinar si es paciente de Covid o de otras enfermedades respiratorias, sobre todo porque el número de casos con síntomas parecidos aumenta en esta época del año. 

¿Cuáles son los síntomas que pueden aparecer similares al Covid?

“Aumentan los casos de resfríos, faringitis, bronquitis, neumonía, y si uno enumera los síntomas para diferenciar el coronavirus, la mayorías de esas enfermedades tienen los mismos síntomas, en mayor o menor medida”, expresó el pediatra.

¿Cómo pasan esta enfermedad los chicos?

“Estadísticamente a nivel mundial se demuestra que la mayoría de los chicos la pasan leve o asintomática, no hay grandes casos de internación por neumonía bilateral o en terapia”, detalló.

Finalmente remarcó: “los chicos siempre se contagiaron, hubo casos de recién nacidos, en china hubo un recién nacido que estuvo en observación, y finalmente la paso bien. Los casos en pediatría a nivel mundial, son menores”.

También, Gustavo Blanco consideró que, a la mamá embarazada que posee coronavirus deberá pasar por un proceso de estimulación de lactancia, y con los cuidados de lavado de manos, uso de barbijo, para disminuir el contagio.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191