maira re nuevo

LA PELEA GRANDE EN ESTA PANDEMIA LA ESTÁ DANDO LA SALUD PÚBLICA

Fue el tema que desarrollamos en "La mesa de café", junto a Pablo Amadei, José D'Abarno y Ariel Escobedo.
mesa de cafe

Escucha el audio

DEBATE MESA DE CAFÉ

José D'Abarno, Pablo Amadei, Ariel Escobedo

En la mañana de hoy, se estableció una charla entre nuestros periodistas, Pablo Amadei, Ariel Escobedo y el director general, José D’Abarno. 

Entre idas y vueltas, hablaron sobre la fuerza que tomó el virus durante la pandemia, bajando el índice de edad en personas que lo sufren. 

“Falleció la esposa de un compañero de colegio, del que fuimos toda la primaria y secundaria juntos, y por primera vez en mi vida le tuve más que respecto, no por mi integridad, sino, por lo que causa”, consideró Jose D’Abarno.
Y agregó: “Mi amigo escribió en su red social despidiendo a su esposa y el dolor en toda su crudeza lo estaba leyendo. De repente él le hablaba del dolor, de los proyectos que tenían juntos, del camino que tenían todavía por recorrer, pero te agradezco por estos 37 años como de vida, un matrimonio ejemplar, y por primera vez digo esto es la pandemia, porque vos no sabes dónde va a venir la bala”.

El periodista Pablo Amadei dijo, “efectivamente cuando uno dice estoy cansado de esto, hace un año y pico, obvio que no pensas en el personal de salud que hace un año que no tiene vacaciones y está trabajando tres veces más de lo habitual, estas pensando en vos, esa famosa empatía que nos falta”.

“también tiene que ver con las urgencias y la inmediatez que nos manejamos habitualmente, nosotros queremos resultados inmediatos para todo, en cualquier orden de la vida. No podemos acostumbrarnos a algo que, los especialistas dijeron que iba a durar dos años”, detalló el periodista.

Amadei afirmó que hace unos meses, entre lectura y lectura, encontró que, América Latina iba a ser la región más complicada del planeta por su sistema de salud precario, y por la dificultad para acceder a las vacunas ante la falta de recursos económicos. 

Ante la situación actual que vive el país como la región latinoamericana, entre Ariel, Pablo, y Jose consideraron que la gente debe tomar aún más cuidado por la fuerza que tomó el virus en este último tiempo.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191