maira re nuevo

"RÁPIDAMENTE EL AGUA BUSCO SU CAUCE PORQUE LAS OBRAS ESTÁN HECHAS"

Locales 12/04/2021 Por Renacer Regional
Así lo expreso el Intendente de Las Rosas Javier Meyer, "se registraron 300mm y ningún evacuado, acción social asistió a 23 familias".
171172947_3777862498934700_4014978446440398561_n

Escucha el audio

NOTA JAVIER MEYER

Intendente de Las Rosas

En la mañana de hoy dialogamos con el intendente Javier Meyer y dijo, “Las Rosas se vio sometida a una lluvia casi inédita, mucha cantidad de agua en pocas horas. Vimos sectores anegados y la gente de Acción Social ese mismo día estaba trabajando y visitando a las familias, y relevando los diferentes inconvenientes que causo la lluvia del agua en algunos lugares, sobre todo al oeste de la ruta 178”.

ACCIÓN SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD ASISTIÓ A 23 FAMILIAS 

El intendente de la localidad de Las Rosas aseguró que solamente entregaron tres colchones que hacían falta. Además, afirmó que realizaron un relevamiento serio para ver que había pasado con las familias afectadas. 

El relevamiento por escrito y lo que faltaba en las diferentes viviendas de la ciudad, fueron llevadas a cargo por el Secretario de Cultura Mauricio Vescovo, Gabriela Leoncini y Rocío Cardozo encargadas en Acción Social.

“Los clubes no dejan de estar presentes a la hora de tener que responderle a la ciudad, han colaborado muchísimo”, expresó Meyer.

“El resto de la ciudad de la ruta hacia adentro, el agua evacuo rápidamente, no tuvimos problemas de zonas anegadas, lo que si llamó la atención fue la gran cantidad de agua que se acumuló”, detalló.

“Felizmente no tuvimos que evacuar gente. Habíamos armado en el club Almafuerte un espacio ante posibles precipitaciones futuras y que tengamos que evacuar a alguien de su domicilio”, consideró el mandatario.

¿Cómo funcionaron las obras que realizaron en estos últimos años en relación a los desagües?

“Rápidamente el agua buscó su cauce porque las obras están hechas, salvo de ruta 178 al oeste no hay obra que valga porque ahí el agua te la arrastra zona rural”, afirmó.

“En una lluvia tan grande no hay forma de que responda lo que está hecho, termina siendo un dique el ferrocarril y la ruta, es inevitable que se amontone agua ahí”, explicitó el ejecutivo. 

“Las obras funcionaron bien, fueron una prueba de fuego, 300 milímetros y no tuvimos evacuados. Las personas que tuvieron problemas fueron asistida por el municipio y por la solidaridad de mucha gente”, detalló.

Además, el intendente Javier Meyer mostró su alegría por la gran respuesta de los sectores gastronómicos que se vieron presentes ante la problemática que sufrió la ciudad a causa del temporal.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191