maira re nuevo

PRORROGAN LA PRISIÓN PREVENTIVA A ACUSADO DE ABUSO SEXUAL A DOS MENORES EN LAS ROSAS

Policiales 31/03/2021 Por Renacer Regional
La abogada Paola Riccardi, sigue llevando adelante la causa sobre abuso sexual con acceso carnal, y acompañando a la familia de las menores abusadas. 
paola riccardi

Escucha el audio

NOTA PAOLA RICCARDI

Abogada

El día 25 de marzo a las 8:00 hs, se llevó a cabo una nueva audiencia en virtud de que se vencía la medida cautelar al presunto autor del hecho, la fiscalía solicitó el pedido de prórroga de prisión preventiva.

¿Qué puntos se tocaron? 
  
“En principio se había solicitado un anticipo jurisdiccional de pruebas para llevar a cabo una Cámara Gesell que, en virtud de las recomendaciones de las psicólogas que atienden a las menores y en virtud de no poder estar presente la asesora de menores, se suspendió”, consideró Paola Riccardi.

“La fiscalía en este caso, argumenta que hay un peligro de fuga y de entorpecimiento en la investigación por el hecho y quizás de algún suceso que pueda darse en contra de los testigos que van a ser citados en esta causa, por tanto, solicita que siga en prisión preventiva, así mismo, solicita requerimiento acusatoria y adelante un pedido de pena prisión efectiva de 16 años”, afirmó

“La defensa solicita que se realice un nuevo examen médico forense respecto del presunto autor del hecho, a los fines de determinar cuál es el criterio de internación y el lugar que sería más apropiado. Por el momento, continua alojado en la colonia Oliveros y a la espera de que pueda llevarse a cabo una intervención quirúrgica en el hospital Centenario, en virtud de un accidente que esta persona había tenido hace un tiempo”, aseguró la abogada.

La solicitud de intervención quirúrgica, ¿entorpece la causa?

“El tema de la internación en la colonia siquiátrica por el golpe que tuvo en la cabeza, es una medida de la defensa a los fines en principio de poder declarar la inimputabilidad del mismo, dijo Riccardi.

“Este hecho por el cual sufre el golpe en la cabeza, no fue anterior a los hechos de abuso de los que estamos hablando, los hechos son reiterados desde hace más de cinco años y esta gresca o accidente que tuvo fue hace tres años”.

La abogada fue contundente en sus declaraciones afirmando que es una maniobra de la defensa, para poder evitar que sea trasladado a un lugar penitenciario. 

Actualmente, la madre y la abuela de las víctimas están siendo acompañadas en cada audiencia, donde tienen que ver al presunto abusador. 

Las menores se encuentran trabajando psicológicamente para comenzar con sus actividades escolares y deportivas.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191