maira re nuevo

BANCOS COBRARÁN COMISIONES POR USO DE CAJEROS

Nacionales 26/03/2021 Por Renacer Regional
Los que sí quedarán exceptuados serán jubilados y beneficiarios de planes. 

Desde hace más de un año que el Gobierno Nacional dispuso de la gratuidad para los jubilados y Beneficiarios de planes en cajeros automáticos.

¿Para quienes van a ser gratuitas en cualquier cajero automático?  

“Para jubilados, empleados con cuentas sueldos y beneficiarios de planes sociales tales como Asignación Universal o asignaciones familiares. Para esas personas la gratuidad es en todos los cajeros automáticos”, expresó el contador, Claudio Paoli.

¿Qué sucede si cobran $20.000 de jubilación que es la mínima y el jubilado deposita más dinero porque tiene otro ingreso? 

“El excedente de su jubilación o el excedente del sueldo de un empleado va a tener costo por extracción. Por el monto que cobre la jubilación, será gratuita”, afirmó.

¿Cuándo deja de ser gratuito?

“Deja de ser gratuito, por ejemplo, para una persona que tiene una caja de ahorro, una cuenta corriente y tiene una cuenta en Banco Nación, y va a retirar cajero a un banco de Santa Fe. En caso de ir en otro cajero de otro banco (Santa Fe) va a tener un costo, y si va a su banco será gratuito”, consideró Claudio Paoli.

¿Qué pasa si la persona va al Banco Macro o Banco Río?

“Tendrá un costo mayor porque a su vez cambia la red, en el caso del banco Santa Fe y el banco Nación tienen la misma Red Link”, dijo el contador. 

Estas comisiones la fija cada banco y varían según la política de cada uno de ellos, donde tendrán un costo a partir de los $50 hasta $110 de extracción. Por eso es que la gente deberá cuidarse a partir de abril cuando sumen extracciones.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191