maira re nuevo

REUNIÓN CON EL SENADOR CORNAGLIA POR LA SANCIÓN DE LA ESI

El colectivo feminista #NiUnaMenos Las Rosas pretende saber la posición de los legisladores, sobre la Educación Sexual Integral. Brindo detalles del encuentro Vanina Capiglioni.
capiglioni

La agrupación “Ni Una Menos” Las Rosas, tuvo reunión con el senador Guillermo Cornaglia para la aplicación de la Ley Micaela en la ciudad de Las Rosas y sobre la Ley E.S.I (educación sexual integral), ya establecido a nivel nacional.

Si bien en el año 2020, la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe le dio media sanción a la Ley Micaela, aún queda pendiente el sello por parte de los senadores. “Para nosotros es importantísimo que se pueda llevar a cabo la E.S.I por su importancia y también atraviesa lo que es la Ley Micaela", expresó Vanina Capiglioni

La ley N° 27499 conocida como "Ley Micaela" es una normativa que establece la capacitación obligatoria en la temática de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

El 7 de octubre de 2019 la provincia adhirió a la normativa y el 6 de marzo de 2020 se firmó la reglamentación de la Ley, conjuntamente a un convenio de colaboración con la fundación Micaela García "La Negra".

A partir de dicha reglamentación, el Gobernador Omar Perotti junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas e integrantes de su gabinete, recibieron la capacitación correspondiente a la ley.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191