maira re nuevo

DIEGO MANSILLA PONDERO LA NUEVA FÓRMULA DE MOVILIDAD JUBILATORIA

Nacionales 21/12/2020 Por Renacer Regional
El Jefe Regional Litoral de ANSES, se refirió a la fórmula que buscará la sanción en la Cámara de Diputados en los próximos días.
Foto reunión ley movilidad

El proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria que cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación, avanza en la Cámara de Diputados.

Con el objetivo de compartir los detalles de la nueva fórmula que va a tratarse en la Cámara de Diputados, el Jefe de la Región Litoral de ANSES Diego Mansilla, mantuvo una reunión con los Diputados y las Diputadas Nacionales de Santa Fe y Entre Ríos: Marcos Cleri, Alejandra Obeid, Patricia Mounier, Germán Martinez, Mayda Cresto, Carolina Gaillard, junto al Presidente de la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional Marcelo Casaretto, el Secretario General de Anses Santiago Fraschina y los jefes y las jefas de todas las delegaciones de la Región Litoral.

En el marco del encuentro se destacó el valor de esta nueva fórmula que tiene como objetivo recuperar la evolución de los haberes que alcanzaron los jubilados y jubiladas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner desde el 2009. Desde allí hasta el 2017 aumentaron su poder de compra un 26 por ciento, mientras que con la Ley 27.426 sancionada en 2017 durante el macrismo, perdieron casi un 20 por ciento de poder adquisitivo con respecto a la inflación. Con la nueva Ley el aumento de los haberes se realizará trimestralmente, en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Al respecto, Diego Mansilla expresó que: “Esta fórmula trae previsibilidad y esto es algo muy importante para los jubilados y jubiladas argentinas quienes podrán saber cuándo van a tener sus aumentos. Por sobre todo, representa la voluntad de este gobierno de recuperar los ingresos reales de nuestros beneficiarios y beneficiarias, proyectando una mejor calidad de vida, con una fórmula que está comprobada y que trae los mejores recuerdos a los adultos mayores."

Además, Diputados y Senadores provinciales de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe se han manifestado en apoyo a la nueva fórmula de movilidad presentada por el Gobierno Nacional, que garantiza la participación de las y los jubiladas/os en el crecimiento económico del país, de acuerdo con los principios de solidaridad y redistribución. Esta fórmula se generó luego de meses de consenso y debate. Al considerar variables como recaudación y salarios, ambas fórmulas permiten hacer partícipes a las/os jubiladas/os del crecimiento económico y de las mejoras salariales.

“Desde el Gobierno Nacional y a partir de la conducción de la ANSES que lleva a cabo Fernanda Raverta, queremos recuperar una fórmula que ya dio resultado y es virtuosa. Va a ser un mojón para la Reconstrucción Argentina que plantean Alberto y Cristina, siendo parte del alineamiento entre salarios, tarifas, precios y jubilaciones, que permita un crecimiento económico con distribución del ingreso”, sostuvo Mansilla.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191