maira re nuevo

ALLANAMIENTO EN OCA ROSARIO POR CAUSA QUE INVOLUCRARÍA A MOYANO

El operativo consistió en un allanamiento ordenado por el Fiscal Dr. Marcelo Vienna a la la empresa privada de correos.
ocarosario

Este jueves por la mañana, personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe, realizó un operativo en las Oficinas Centrales de la Empresa “OCA” sitas en calle Santiago 380 de Rosario.

El operativo consistió en un allanamiento ordenado por el Fiscal Dr. Marcelo Vienna a la Empresa realizado por la AIC de Rosario. La polícía se hizo presente en 5 móviles, fuertemente armados, e irrumpieron en las Oficinas donde directamente procedieron al secuestro de material probatorio dentro de la causa.

Investigación
Se originó a la raíz de una denuncia de trabajadores de empresas de transporte quienes negaron haber firmado cartas documento que fueron todas expedidas desde la Empresa OCA que fuera allanada.

La maniobra consistía en falsear firmas en cartas documento donde hacían renunciar a los Trabajadores al Sindicato de Camioneros de Santa Fe. Sin embargo, el ardid se descubrió cuando los trabajadores denunciaron que nunca estuvieron en OCA, nunca firmaron las Cartas Documento, ni las enviaron.

Involucrados
Según las fuentes, esta maniobra involucraría a varias personas puesto que las Cartas carecen de los requisitos para que sean enviadas. Por lo que se investiga la autoría de la falsificación y la indispensable colaboración de personal interno de OCA para que las piezas postales salgan de la empresa y lleguen a destino.

Otras participaciones
Esta maniobra tendría además un componente económico: con el accionar desde Buenos Aires de la Federación de Camioneros que lidera Hugo Moyano, quién amparándose en las cartas documentos falsas, intimaba a las empresas de transporte para quedarse con los aportes de los trabajadores.

Desvío de fondos
Se trataría entonces de una maniobra desviar los aportes de los trabajadores mediante falsificaciones de firmas y otras conseguidas con engaños.  Sugestivamente, las Cartas Documento falsificadas que se detectaron en la provincia de Santa Fe, fueron enviadas desde la Empresa OCA, vinculada al clan Moyano.

Gravedad
Esta situación pone en jaque el sistema de notificaciones y de fedatarios de Correos Privados.

Fuente / SIN MORDAZA

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191