maira re nuevo

SUSPENDEN POR 15 DÍAS LAS REUNIONES FAMILIARES EN TODO EL PAÍS

Nacionales 02/08/2020 Por Renacer Regional
Carla Vizzotti lo anunció esta mañana, en el reporte matutino número 281 de la emergencia sanitaria del coronavirus. La secretaria de Acceso a la Salud advirtió que desde el lunes regirá la prohibición de los encuentros familiares y sociales en el país.
inbound7676080062822229336

“En el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos quince días hasta el 16 de agosto, se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brotes se puedan controlar y donde no hay y sí hay circulación por las diferentes actividades autorizadas, podamos minimizar la posibilidad de tener un brote en relación a la responsabilidad individual”, afirmó.

Vale que en la provincia de Santa Fe al momento sólo están restringidas en el Departamento Rosario, donde hay circulación comunitaria del virus y algunas localidades puntuales de la región. Por ejemplo, el municipio de Totoras y la Comuna de Andino mantenían esa restricción. Ahora la medida alcanzará a todo el país.

La funcionaria explicó, a su vez, que las provincias que pasaron a DISPO -distanciamiento social, preventivo y obligatorio- presentan un aumento progresivo de actividades, protocolos, controles y monitoreos, que conlleva un incremento en el flujo de circulación de las personas.

Sin embargo, se notó que cuando ingresa alguna persona al territorio provincial como el de Santa Fe con diagnóstico confirmado, se registra una importante progresión de contagios. Son aquellos lugares que debieron retroceder en sus fases de cuarentena por la propagación de nuevos casos confirmados.

Fuente / INFOMAS 

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191