maira re nuevo

LAS ROSAS ADHIRIÓ A LA LEY MICAELA

Locales 30/06/2020 Por Renacer Regional
El proyecto fue presentado por la edil Paola Riccardi. La ley Micaela, plantea la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que desempeñen funciones dentro de la administración pública.
paola riccardi

Escucha el audio

NOTA PAOLA RICCARDI

Concejal PJ

Ley Micaela.

La Ley 27.499 “Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado” fue sancionada el 19 de diciembre de 2018 por el Congreso de la Nación Argentina y promulgada el 9 de enero de 2019 por el Poder Ejecutivo Nacional. Su articulado establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, designando autoridad de aplicación al Instituto Nacional de las Mujeres e invitando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las provincias a adherirse.

La ley lleva el nombre “Micaela” en conmemoración a Micaela García, militante feminista de 21 años violada y asesinada en abril de 2017 en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, por Sebastián Wagner, quien había sido condenado en 2012 a nueve años de prisión por abuso sexual. Wagner estuvo preso hasta que el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, lo liberó en 2016 a pesar de un informe del Servicio Penitenciario que desaconsejó esa decisión. A partir de la promulgación de la ley, todas las personas que trabajan en la función pública deben recibir las capacitaciones y se considera falta grave negarse a la misma, con posibilidad sanción disciplinaria.

La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Micaela mediante la Ley Provincial N° 13.891 y su decreto reglamentario N° 2.816, designando como autoridad de aplicación al Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Políticas de Género, o el organismo que la reemplace, y se invita a los municipios y comunas a adherirse.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufre violencia de género llamá al 144. Línea telefónica gratuita de contención, información y asesoramiento disponible las 24 Hs. los 365 días del año.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191