maira re nuevo

ES LEY LA ENSEÑANZA DE FOLKLORE EN LAS ESCUELAS

Nacionales 21/11/2019 Por Renacer Regional
Luego de tres años, la iniciativa de una senadora rionegrina fue aprobada en la Cámara de Diputados y las escuelas de todo el país deberán enseñar folclore a sus alumnos.
Screenshot_20191121-082745_Chrome

Escucha el audio

Nota Fernando Gianolio

Profesor de Música

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la enseñanza de folclore en escuelas de todo el país, tanto en establecimientos públicos y de gestión estatal como privada, en las distintas jurisdicciones de Argentina. La iniciativa, de autoría de la senadora rionegrina Magdalena Odarda, había pasado en primer término por la Cámara alta.

INCORPORAR LOS CONTENIDOS CURRICULARES DEL FOLCLORE EN TODOS LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

ARTICULO 1º.-Incorporar los contenidos curriculares del folklore como bien cultural en todos los niveles del sistema educativo nacional en el diseño curricular de educación artística

ARTICULO 2º.- Los contenidos señalados en el Articulo 1º deberán ser elaborados de tal modo que se impartan tanto forma teórica y practica en las distintas asignaturas que integran el diseño curricular de educación artística.

ARTICULO 3º.- El Ministerio de Educación de la Nación en acuerdo con el Consejo de Actualización Curricular y el Consejo Federal de Educación arbitrara los medios para que la presente ley sea implementada en el ciclo lectivo siguiente a su respectiva promulgación.

ARTICULO 4º.- De forma

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191