EL SENADOR CORNAGLIA PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY PARA ESTABLECER EL 20 DE MARZO COMO EL "DÍA DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES COVID-19”

Provinciales 22 de marzo de 2022 Por Renacer Regional
Tiene como finalidad reconocer y homenajear todas las y los trabajadores sanitarios, poniendo en valor el esfuerzo y solidaridad desplegada durante la pandemia.
WhatsApp Image 2022-03-22 at 10.12.02 AM

El senador provincial Guillermo Cornaglia presentó en la Legislatura santafesina un proyecto de Ley por el cual se establece el 20 de marzo de cada año como el “Día de los Trabajadores y las Trabajadoras COVID-19”, en conmemoración de las y los trabajadores de la salud y de otras áreas que enfrentaron y enfrentan a la pandemia provocada por el virus COVID-19 y cuidan la salud de las y los santafesinos desde el día que el Gobierno Nacional decretó Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el territorio argentino.

“Desde el 20 de marzo de 2020, todas las y los trabajadores sanitarios protagonizaron - y aún protagonizan - una tarea inconmensurable, como es el cuidado de la salud de las y los santafesinos. Este proyecto tiene como finalidad reconocerles y homenajearles, poniendo en valor el esfuerzo y solidaridad desplegada durante la pandemia”, manifestó el legislador por el departamento Belgrano.

Guillermo Cornaglia explicó también que se propone que el Ministerio de Educación realice en los establecimientos escolares jornadas alusivas, generando concientización sobre el cuidado de la salud desde las aulas santafesinas, como así también desde todo ente público o privado provincial, por lo que se invita a los Municipios y Comunas a que formulen su adhesión.

El proyecto se derivó a las comisiones internas de la Cámara de Senadores para su estudio y posterior debate en el recinto.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.26.39 PM