maira re nuevo

NUEVO RÉCORD DE CASOS POSITIVOS EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

Regionales 05/01/2022 Por Renacer Regional
El Departamento sigue con su curva ascendente en materia de contagios por Covid-19.
COVID

Escucha el audio

NOTA FRANCISCO DIAZ DE ACEVEDO

Periodista

La tercera ola, no tuvo excepciones en el centro oeste santafesino y los casos se multiplican en cada localidad de manera estrepitosa.

El martes, la región registró 444 nuevos contagios y el gran foco, volvió a ser San Jorge, que tuvo 222 testeos llegando a 739 casos activos.

La ciudad de El Trébol, que ayer volvió a hisopar en el SUM que aportó el Municipio para ampliar la cantidad de testeos, tuvo su propio récord: 76 nuevos, con 269 casos activos.

Y la cabecera del Departamento, Sastre Ortiz, anotó 23 testeos positivos llegando a 114 casos.

Cañada Rosquín, Piamonte y Carlos Pellegrini, siguen en situación complicada. La localidad de Ruta 34 contabilizó 34 nuevos casos y asciende a 120 activos. La localidad piamontesa contó 26 nuevos casos y trepó a 59 y los pelleginenses con 24, ahora completan un listado de 64 activos.

Carlos Pellegrini cerró su comuna en el área de atención al público. El martes, tres casos positivos en las oficinas hizo que la presidente de la comuna, Marina Bordigoni, diera la orden de cierre hasta el lunes venidero.

María Susana ahora, asuma como una nueva localidad con cuantiosos casos. Los susanenses, que venían con registros bajos, elevaron los casos diarios a 15 y cuentan ahora con 28 activos.

Traill, anotó ayer sus primeros tres casos desde la llegada de la nueva ola.

Mas tranquilas, Las Petacas sumó 2 (11 activos) y Los Cardos también con 2, registra ahora 23 activos.

Pueblo Casas oficializó 4 casos y llegó a 20 activos; Colonia Castelar 1 y llegó a 10; San martín 6 y ahora tiene 26 activos y Landeta con 6, suma 20.

No registraron casos ayer Las Bandurrias (tiene 2 activos) y Colonia Belgrano que tiene 1 activo.

Crispi sigue siendo la única población sin infectados.

El departamento ayer trepó a 444 casos nuevos de coronavirus. Una cifra impensada hace sólo 20 días. La cifra diaria crece a niveles insospechados, cuando todos esperaban la tercera ola entrado el otoño.

Números del departamento

El Departamento San Martín, tiene ahora, un total de 1509 activos.

Los SAMCos de la región, albergan a la fecha, 9 personas en sala común, transitando la enfermedad sin demasiadas complicaciones y una persona en Unidad de Terapia Intensiva.

Desde la llegada de la tercera ola, no se lamentaron fallecimientos.

Fuente / EL TRÉBOL DIGITAL

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

TURISMO CAT 3

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191