maira re nuevo

EL SENADOR CORNAGLIA ACOMPAÑÓ EL PEDIDO PARA QUE IAPOS SEA COMPATIBLE CON OTRAS OBRAS SOCIALES QUE TENGAN LAS Y LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

El legislador por el departamento Belgrano planteó que el beneficio de IAPOS debería ser compatible con cualquier otra cobertura social que posea el bombero voluntario y su grupo familiar directo.
WhatsApp Image 2021-12-06 at 10.19.58 AM

Las y los bomberos voluntarios de la provincia de Santa Fe cuentan con el derecho de afiliación al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social, el cual incluye a su grupo familiar directo, siempre que no cuente con otra cobertura social. Pero muchos bomberos voluntarios, al estar trabajando en distintos regímenes o inscriptos como monotributistas, son dados de baja en el IAPOS o no se les concede el beneficio.

El senador Guillermo Cornaglia explicó que, de esta manera, el beneficio solo se concede en caso de no tener cobertura social, con lo cual se generan diferencias entre los bomberos voluntarios en razón de su ocupación laboral, lo que no debería considerarse así ya que el beneficio es un derecho otorgado por su calidad y dedicación de bombero voluntario y debe ser para todos por igual.

Frente a esta situación, la Cámara de Senadores de Santa Fe dio media sanción al proyecto de resolución por el cual se busca modificar el inciso a del artículo 34 de la Ley 12969 sobre el derecho de afiliación al IAPOS para las y los Bomberos Voluntarios. La Ley 12969, sancionada el 30 de abril de 2009, regula precisamente la organización, misión y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

Renacer Regional

RENACER REGIONAL... Estes Donde Estes!!!

Boletín de noticias

logo municipalidad

profas

pla

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.49_5ca2376e

Imagen de WhatsApp 2024-03-14 a las 11.26.50_9d019191