COMERCIANTES PREOCUPADOS POR LA CAÍDA DE VENTAS

Locales 01/09/2016 Por
En el marco de la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles socialistas Alejandro Marentes y Alejandra Salvucci manifestaron su apoyo a los planteos presentados por el Centro Comercial, Industrial y de Servicios Las Rosas en la reunión donde sus integrantes expresaron preocupación por la caída en las ventas y la presencia en la ciudad de vendedores ambulantes sin autorización.
14183841_1091000750935828_2497562621343301658_n

Eduardo Fabrichini como presidente del Centro, su asesor legal Juan Pablo Martina y miembros de la comisión directiva acercaron inquietudes al Concejo en pleno por la acentuada baja en la actividad comercial agravada por el aumento de tarifas, que en un principio tuvieron fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia solo para usuarios residenciales, dejando fuera a comercios e industrias.

Sobre este tema, el concejal Marentes dijo no estar ajeno a la realidad, “nos ponemos en su lugar y vemos lo dificultoso que se le hace a cada comerciante llevar adelante sus actividades con los costos propios del rubro más el tarifazo aplicado por el macrismo”.

A su turno, Alejandra Salvucci agregó que “la inflación es significativa, influye en las ventas generando más recesión, vemos con alta intranquilidad que el gobierno nacional tiene el diagnóstico pero no puede dar señales claras para salir de este momento”.

Posteriormente se dialogó sobre la presencia de vendedores ambulantes sin la autorización correspondiente, principalmente los fines de semana. El bloque socialista se mostró de acuerdo en el pedido de una mejor implementación de la ordenanza vigente que los regula.

Finalmente, otro tema abordado fue el 44% de aumento en el DReI solicitado por el departamento ejecutivo y que será debatido dentro del recinto.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar