DIEGO MANSILLA LAMENTÓ EL CRECIMIENTO DE LA DESOCUPACIÓN

“Por un lado están los discursos oficiales y muy lejos lo que realmente está pasando, como este brutal aumento de la desocupación, consecuencia de la vuelta al ajuste neoliberal que impulsan Mauricio Macri y su gobierno”, dijo.
diego mansilla 0816

Así se refirió consultado respecto de los datos del Indec recientemente difundidos, que dan cuenta de una fuerte suba del desempleo en todo el país. “No podemos naturalizar que miles y miles de familias se estén quedando sin sustento, sin la dignidad de poder ganarse el pan y una vida cada vez más plena, más feliz. Esto que pasa se puede revertir rápidamente con políticas públicas que ya se aplicaron y mostraron su eficacia, como las de transferencia de recursos desde los sectores concentrados y especulativos a los trabajadores y al mercado interno, las de fomento de la industrialización y el agregado de valor a las cadenas productivas, las de sustitución de importaciones y promoción de las exportaciones”, sostuvo Mansilla.

“Después de la terrible crisis de 2001 los argentinos hicimos un enorme esfuerzo por recuperarnos, para volver al crecimiento económico con generación de empleo, con inclusión, avanzando a la justicia social. Nuestra región es un ejemplo de esa recuperación, que se dio articulando los recursos del Estado con la fuerza de los trabajadores, los pequeños y medianos empresarios, los profesionales y técnicos, los comerciantes y prestadores de servicios. Ahora, los privilegiados son los grandes grupos, los especuladores, los evasores y fugadores de divisas, que no generan ningún beneficio para el pueblo”, remarcó el ex intendente de la ciudad de Las Parejas.

Mansilla también enfatizó que “la abrumadora mayoría de los argentinos sufre y por eso rechaza este cambio, que no es más que la vuelta a lo viejo del neoliberalismo y que no tiene nada que ver con lo que Macri prometió en campaña, cuando afirmaba que no iba a haber devaluación brusca, que no iba a haber tarifazos, que no iba a haber despidos, que iba a haber pobreza cero”.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar