SALVUCCI Y MARENTES VISITARON EL CENTRO DE JUBILADOS

Locales 29/08/2016 Por
Días atrás y con motivo de la llegada a nuestra ciudad del diputado provincial Joaquín Blanco, los concejales del partido socialista Alejandro Marentes y Alejandra Salvucci visitaron el Centro de Jubilados local donde se reunieron con sus autoridades.
Imagen Salvucci y Marentes en Centro de Jubiados con Joaquín Blanco 01

Durante el encuentro, del que participaron también personas que desarrollan actividades en la entidad, se presentó el proyecto de ley +60 que tiene como objetivo la defensa y promoción de derechos de adultos mayores.

Tras recorrer las instalaciones de la institución y recibir información de todos los servicios que allí se brindan, los ediles socialistas y el legislador provincial explicaron los alcances de +60, iniciativa centralizada en la prevención y protección contra todas las formas de abusos, maltrato y violencia contra adultos mayores.

La propuesta que será debatida en la legislatura santafesina propone la creación de un servicio de atención para víctimas en el ámbito de la Defensoría de las Personas Mayores. Un equipo técnico brindará recepción, atención y seguimiento psicológico, jurídico y social. A su vez, una unidad especial para la investigación y persecución penal de denuncias y hechos que provengan de abusos y maltratos, no solo físicos sino también patrimoniales y financieros, como las estafas sistemáticas que cometen bancos y entidades financieras contra jubilados y pensionados.

Joaquín Blanco, autor del proyecto, actualmente es presidente de la comisión de Promoción Comunitaria de la cámara de Diputados de Santa Fe. Anteriormente había sido director de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven de la provincia, destacándose también como secretario de Coordinación de Políticas Sociales, desde donde promovió el Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos, la construcción de la primera Casa de Amparo para víctimas de violencia de género, el Consejo Provincial de Adultos Mayores y convenios con más de 160 municipios para la protección y promoción de derechos de niños, adolescentes y mujeres.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar