SPORTIVO LO DIO VUELTA Y SE QUEDÓ CON EL PARTIDO DE IDA EN LA FINAL

Fútbol 22/08/2016
En su cancha El Lobo, que lo perdía 2 a 0 frente a Defensores, lo dio vuelta, lo terminó ganando 3 a 2 y se quedó con la primera final del Apertura de la Liga Cañadense. Todo se definirá el próximo domingo en la localidad de Armstrong.

Fue una gran victoria de El Lobo ante Defensores, porque cuando parecía que el equipo de Armstrong se alzaba con la victoria, lo dio vuelta en apenas 4 minutos. El primer tiempo fue todo de Sportivo, menos el gol, le llegó por todos lados pero la falta de precisión a la hora de definir imposibilitó al rojiverde abrir el tanteador.

A los 41 minutos para sorpresas de propios y extraños, Defensores se puso en ventaja a través de Alejandro García, luego de un centro desde la derecha, la dejó pasar el arquero Ramírez, mal cierre de Gerbaudo, y “Lalo” García pone la cabeza en un ángulo muy cerrado, sin demasiada convicción, y el esférico termina colándose en el arco de Sportivo.

En el complemento, a los 9 minutos doble amarilla para Cristian Rodríguez y Sportivo se quedó con 10 jugadores. Lucas Nóbile, a los 22 minutos marcó el segundo para Defensores, cuando parecía que Ramírez tenía la pelota controlada, se le escapó, aprovechó Nóbile, rechazó un hombre de Sportivo y el rebote le vuelve a pegar en Nóbile y se introduce en el arco de Álvaro Ramírez.

En una jugada en el área visitante, lo agarran a Bocchietti y a Abadíe, el árbitro cobra una de las dos faltas con la pena máxima y Juan Manuel Abadíe de penal, a los 27 de esa segunda parte, logra descontar con un remate fuerte al medio del arco cuando el arquero Morelli había recostado ya su cuerpo; y ese fue el despertador para los dirigidos por Rubén D´Angelo, porque tres minutos después, llegó el gol de Luciano Martoglia, de cabeza, pasando la pelota entre varios adversarios y se coló en la valla de Morelli.

Allí nomás, a renglón seguido, a los 32 minutos llegó el tercero y fue de Federico Pizzichini, donde una pelota de Maximiliano Fernández parecía iba mansa a las manos de Morelli, da rebote y el “Belu” Pizzichini termina rematando fuerte arriba y coloca el 3 a 2, sellando el resultado definitivo de la tarde.  

Fue un triunfo justo para Sportivo, porque manejó el partido y fue superior a Defensores; y ahora deberá revalidarlo la próxima semana en Armstrong, con dos hombre menos, Rodríguez expulsado y Pizzichini con 5 amarillas;  donde el rojinegro se sentirá mucho más cómodo de local, e intentará revertir la situación.

Sportivo: Leonel Ramírez, Marcelo Gerbaudo, Juan Acosta, Cristian Rodríguez, Juan Pacheco , Luciano Martoglia, Maximiliano Fernández, Federico Pizzichini, Maximiliano Bocchietti (Jorge Rojas), Ezequiel Lazo (Juan Abadie), David Gallardo. Suplentes: Ignacio Colombo, Matias Tresalli y Facundo Esquivel. DT: Rubén D’angelo.

Defensores: José Morelli, Nicolás Heredia, Gabriel Casas, Lucas Nóbile, Nahuel Rios, Mauricio Ocampo, Matías Toresi, Diego Villagra, Alejandro García, Diego Almada y Martin Lardone (Nicolas Borda). Suplentes: Juan Espíndola, Ivo Wlasiczuk, Nicolás Borda, Alejandro Martínez y Santiago Luzzi. DT: González

Goles: 41´pt Alejandro García (DEF), 22´st Lucas Nobile (DEF), 27´st Juan Abadie (SAC), 30´st Luciano Martoglia (SAC) y 32´st Federico Pizzichini (SAC)

Expulsado: Cristian Rodríguez (SAC).

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar