ALUMNOS DE LA E.E.T. DE LAS ROSAS EN LA INSTANCIA NACIONAL DE OLIMPÍADAS DE ELECTROMECÁNICA

Nacionales 10/11/2015
El encuentro se realiza en Salta entre el 9 y 13 de noviembre, y allá están participando alumnos de la Escuela Técnica Gral Mosconi Las Rosas.

Ya están en Salta, participando de la Instancia Nacional de las Olimpíadas de Electromecánica, los alumnos de la Escuela de Educación Técnica n° 278 "Gral. Enrique Mosconi", de Las Rosas. El encuentro, que reune a casi 3000 estudiantes de toda la Argentina, se realiza entre el 9 y 13 de noviembre el el Centro de Convenciones de la capital salteña.

"Finalizada la primer jornada estamos algo cansados, pero llenos de confianza y entusiasmo. ¡Vamos por más!", expresaron en facebook los jóvenes rosenses.

Estas Olimpiadas se desarrollan en tres jornadas de trabajo en las que se le propone a los participantes la resolución grupal de problemas concretos de su especialidad, vinculados a su futuro profesional. El objetivo principal es que los estudiantes desarrollen, apliquen e integren, los conocimientos adquiridos en sus prácticas formativas a lo largo del año. Esta experiencia también les permite descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

Participan de esta etapa, aquellos estudiantes seleccionados en la instancia regional de este certamen; que para el caso de los alumnos de nuestra ciudad tuvo sede en Carlos Paz (Córdoba).

La competencia académica es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en conjunto con las 24 jurisdicciones.

Cabe destacar que este encuentro se desarrollará en el marco de la conmemoración de los 10 años de la sanción de Ley de Educación Técnico Profesional N° 26058, la cual estructuró una política nacional, federal, integral, jerarquizada y armónica en pos de la consolidación de la educación técnica. Esta normativa también afianzó los niveles de equidad, calidad, eficiencia y efectividad de la modalidad.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar