MUY BUEN DESEMPEÑO DE RENZO TESTA EN RÍO CUARTO

Deportes 16/08/2016
Renzo Testa culminó sexto siendo su mejor resultado, y Franco Vale fue de menor a mayor en su incorporación. La Scuderia Testa tuvo un satisfactorio fin de semana en Río Cuarto, en el marco de la séptima fecha de la Fórmula Renault Plus.

 Junto a sus pilotos Renzo Testa y el recientemente sumado Franco Vale, cumplieron las expectativas de rendimiento, y en el caso del piloto de Las Rosas, se logró un sexto lugar que es por ahora el mejor resultado final en la categoría.

En los entrenamientos del sábado, Testa estaba siempre cómodo entre los diez mejores, y Vale luchaba por mejorar en cada salida a pista. La primera clasificación dejó a Renzo quinto y al de Cañada de Gómez 23º, aunque en este último caso sabiendo que podía estar más adelante.

Ya el domingo hubo una segunda clasificación, donde el rosense pasó a la súper clasificación, y Vale quedó engrillado en el puesto 24º. Testa sacó una gran vuelta para ser cuarto en la definición del orden de partida, y la carrera fue encarada de otra manera.

Partiendo en segunda fila, Renzo perdió seis puestos en el primer giro pero aprovechando su gran máquina, fue ganando algunas colocaciones para terminar sexto. En tanto que Vale, también pudo superar rivales y a pesar de recibir un toque, llegó 18º y sumó.

“El auto como salió del taller no se tocó en todo el finde semana, si me tengo que sacar el sombrero es por el funcionamiento del auto, impecable. En clasificación nos complicamos un poco al no poder redondear la vuelta ideal, peroentramos a la súper y a la hora de la vuelta rápida tuvimos excelentes parciales 1 y 3, pero la pifié en el 2, sino estábamos muy rápidos”, aseguró Renzo Testa analizando el principio de su fin de semana.

Completando con el domingo, relató: “En la final larguécuarto y en la primera vuelta le pegué al piano en el egreso de la curva seis y me pasaron seis autos. Desde el cuarto giro agarré un ritmo impresionante y fui pasando rivales. Creo que me faltaron pocas vueltas para llegar al pelotón de adelante. Nos faltaba cortar esta racha negativa para afianzarnos y ahora queremos nuestro primer podio”.

Su nuevo compañero de equipo, Franco Vale, tuvo una carrera de aprendizaje y por eso Renzo explicó: “Le costó adaptarse un poco a la pista y el domingo encontró algo en el auto que le impedía ir rápido aunque se mostró muy conforme con el mismo. Es cuestión de tiempo y de arrancar de cero, de aprender y escuchar a los que saben como hice yo, que gracias a Dios contamos con ellos.Así que a seguir aprendiendo en este camino. Estamos muy agradecidos de la confianza de ellos para nosotros”.

Y concluyó: “Agradezco a FernandoBulla por el excelente auto, a Dino y Martín Aimar por el impecable asesoramiento, a Facundo Garayalde, Norber, Tato, a laScuderiaTesta, mi familia, amigos, JuanoSundt, Tecnoplast y a toda la gente de Las Rosas. Gracias a todos y vamos en busca del podio en la próxima”.

La fecha próxima se disputará en Marcos Juárez el fin de semana del 11 de septiembre.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar