CELEBRÓ SUS 100 AÑOS EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Locales 13/08/2016 Por
El acto protocolar se realizó este viernes 12 por la mañana frente a la institución.
multimedia.grande.a6f6558e470ff7f4.6373636a2d6d6f736169636f2d3132303831365f6772616e64652e6a7067

El Colegio a través de su larga vida, que ahora llega al centenario, es una referencia educativa en Las Rosas y toda la región. Fue durante mucho tiempo la única posibilidad de formación secundaria para mujeres, con sistema de internado y donde se recibieron de maestras decenas de jóvenes de nuestra ciudad y toda la zona. Hoy sigue siendo destacado en el interés de las familias para la educación de sus hijos, y con sus 4 niveles –inicial, primario, secundario y profesorado- contiene la mayor matrícula de alumnos de Las Rosas.

El evento celebratorio se desarrolló frente a uno de los ingresos al Colegio, ubicado en calle San Lorenzo casi esquina G. Benitz, donde se levantó un escenario delante del cual se ubicaron sillas para los invitados. Estuvieron presentes el Intendente Meyer, el Senador Guillermo Cornaglia, autoridades municipales, supervisores, el cura párroco, concejales, jefes policiales, docentes, exalumnos, su representante legal, alumnos, abanderados de otras escuelas e instituciones de la ciudad, destacándose la presencia de la Hermana Gema y la Hermana Alejandra, que ocuparon la dirección del establecimiento durante años pasados.

El historiador rosense Ernesto Ponzano, desarrollo distintos hechos transcurridos durante la extensa vida del Colegio; alumnos de distintos cursos ofrecieron números alusivos y hubo palabras de estudiantes, de la Rectora Lic Mónica Ogresta, la Directora de Primario Prof. Gabriela Mari, del Intendente Municipal Javier Meyer y la Hermanas Gema y Marcela.

En la ocasión la institución la distinción Rosa de Plata, que fue entregada al representante legal Ángel Pablo Valenta.

Como decía la tarjeta de invitación fue tiempo de reencuentro, de abrazos y de algunas lágrimas, sabiéndose parte de una historia común para muchos de los asistentes.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar