ACTUALIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS

Regionales 12/08/2016 Por
La Senadora María de los Ángeles SACNUN visitó la ciudad de Las Parejas, acompañada del Parlamentario del Mercosur, Diego Mansilla, para mantener una agenda de trabajo con el Intendente Compagnucci, en temas de defensa de la competitividad de la industria parejense.

En este sentido, la Senadora Nacional por Santa Fe, explicó los alcances y estrategia planteada en el Senado Nacional de la ley de Maquinaria Agrícola; en donde los presentes coincidieron en la importancia del avance del proyecto de ley que crea el "Régimen de promoción para la industria de maquinaria agrícola y agropartes"; el cual tuvo ya sanción en Senadores por Unanimidad y ahora está ya en la Cámara de Diputados de la Nación. El mismo propone otorgar beneficios fiscales a fabricantes de maquinaria agrícola y de agropartes asentados en el territorio nacional, con el objetivo de que estas se desarrollen, expandan y accedan a nuevos mercados internacionales. Cuando la citada Ley pase a la Cámara de Diputados de la Nación; el Intendente en la reunión del Centro Industrial propuso, acompañar a la institución a exponer y fundamentar los beneficios de esta ley a la Comisión de Diputados para lograr su aprobación. Otros temas abordados, fueron la defensa de la industria nacional a través del control de importaciones.

Posteriormente el Intendente Compagnucci acompañó a la Senadora a una reunión con la Comisión Directiva del Centro Industrial para tratar temas de competitividad empresarial y posteriormente a recorrer obras en la ciudad, como la nueva Escuela Primaria, la Sede del Banco de la Nación Argentina y los clubes Argentino y Sportvo.

Participo también del encuentro el Secretario de Industria y Desarrollo Económico Prof. Fabián Mascheroni.

ADEMAS...

SUBSIDIOS PARA INSTITUCIONES DE LAS PAREJAS EN CASA DEL BICENTENARIO

En la Casa del Bicentenario, el Intendente Horacio Compagnucci acompaño al Senador Provincial Guillermo Cornaglia entregó subsidios a Instituciones de esta ciudad.

El Intendente dijo que la idea es que en el transcurso del año, “las instituciones de la ciudad con los aportes se sigan desarrollando, para que sean fuertes, sólidas y poder trabajar en forma conjunta”.

Quienes recibieron aportes en esta ocasión, fue la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Parejas, la Subcomisión de Hockey de Sportivo, Cooperadora de la Escuela Especial 2078, y al SAMCo de la ciudad.

Compagnucci realizó una aclaración, “ya que el SAMCo tiene problemas económicos todos los meses como para llegar con sus finanzas, la idea es que el mismo esté permanentemente todos los meses con un aporte; es algo extraordinario respecto de las otras instituciones”.

Estuvieron presentes también el Director de relaciones Institucionales Dr. Carlos Damiani y la Prof. Erica Molteni.

 

ADEMAS...

COMPAGNUCCI CONVOCO A UNA REUNIÓN PARA CONFORMAR EL MOTOR CLUB LAS PAREJAS

En la Casa del Bicentenario Intendente Heraldo Bocha Mansilla, se llevó a cabo una reunión convocada por el Intendente Municipal Horacio Compagnucci con el objeto de tratar la situación del deporte motor en nuestra ciudad.

La cita tuvo muy buena respuesta, la que se vio reflejada en una gran concurrencia.

Durante el encuentro surgió la propuesta de conformar el Motor Club Las Parejas, a través de la constitución de una Asociación Civil.

La idea es incluir a todas las disciplinas y categorías del deporte motor, como así también a todas las actividades relacionadas.

De esta manera, la idea original del grupo de apoyo que desde la inauguración del kartódromo viene colaborando, tendrá una organización con reconocimiento oficial para funcionar como entidad legalmente reconocida.

Los participantes de la reunión, opinaron sobre distintos temas y coincidieron en la necesidad de lograr una organización que permita consolidar las actividades que se desarrollan en la actualidad y elaborar proyectos a futuro.

Participaron de la misma los pilotos Facundo Ardusso, Damian Mari, Rafael Moro, Giorgi, Lopez y Paglietta, además distintos integrantes de talleres que trabajan en la preparación de los vehículos, también estuvo presente el Director de Relaciones Institucionales del Municipio Dr. Carlos Damiani.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar